Nike deja de tener presencia directa en Argentina y otros paises

Hablan de una “transición” de su modelo de negocios que también afecta a Brasil, Chile y Uruguay. La firma Grupo SBF se hará cargo del negocio en Brasil.

6 febrero, 2020 | 12:43 hs. | Punto a Punto

 

Nike anunció un cambio radical en el manejo de su negocio en Argentina y las principales economías de Sudamérica. La firma estadounidense dijo que las operaciones serán tercerizadas en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, y que serán adquiridas por dos empresas.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el mexicano Grupo Axo adquirirá las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay, mientras que el Grupo SBF, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, se convertirá en el propietario de prácticamente todas las operaciones de Nike en Brasil.

“A medida que Nike continúa implementando con éxito la estrategia de ofensiva directa al consumidor, estamos dedicados a servir a los consumidores de la manera más personal e invertir a favor de las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la compañía”, dijo Elliott Hill, presidente de NIKE, Inc. para Consumo y Mercado.

“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo al resto de Sudamérica ayudará a impulsar el crecimiento sostenible”, agregó.

La firma mexicana opera las marcas Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Hollister, LOFT y Brooks Brothers, entre otras. En Chile opera directamente las marcas Bath&Body Works y Victoria’s Secret, y el año pasado firmó una alianza con Falabella para sumar más puntos de venta de esta última marca.

Como resultado de las transacciones, durante el tercer trimestre del año fiscal 2020, NIKE clasificará los activos y pasivos de las entidades que se mantienen para la venta en el Balance General Consolidado y reconocerá un cargo único y no recurrente de aproximadamente US$ 425 millones. Este cargo refleja principalmente la liberación anticipada de pérdidas de conversión de moneda extranjera acumuladas no monetarias asociadas y podría fluctuar debido a variaciones en los tipos de cambio hasta la fecha de cierre.

(Fuente: La Tercera Pulso)