Augusto Follis – Nexo Group

0

 

Se trata de la Consultora cordobesa de Recursos Humanos para empresas. Ganar liquidez, ser flexibles y buscar nuevos mercados fueron los pilares para transitar el 2020.

La pandemia a muchos afecto pero a varios benefició ¿Cómo cerrarías el 2020? ¿Qué previsiones realizaron para superar esta coyuntura?

Primero que nada, pudimos superar esto gracias al gran equipo de trabajo que tenemos actualmente con quienes trabajamos para diseñar un plan de contención que se basó en tres pilares: ganar liquidez, ser flexibles con las necesidades de nuestros clientes y la búsqueda de nuevos mercados. 

La liquidez fue para asegurarnos de tener el dinero necesario para cubrir varios meses de capital de trabajo ya que preveíamos que nuestros clientes podían empezar a caer en mora. Acompañamos esto con un seguimiento más personalizado a nuestros principales clientes para poder darles una mano en cuestiones financieras como de otra índole, principalmente en los meses de aislamiento estricto para resistir de la mejor manera y aprovechamos para buscar nuevos mercados que se abrieron con esta creciente necesidad de personal en áreas totalmente nuevas.

-¿Cuáles eran las inversiones previstas para 2020? ¿Quedaron postergadas o canceladas?

Para el 2020 teníamos varias inversiones planeadas, entre las principales, el desembarco en Chile de nuestra unidad de negocio de personal eventual y una primera experiencia como industriales. En Córdoba el objetivo era terminar nuestro nuevo edificio corporativo, donde estarían las oficinas de todas las unidades de negocio. Con mucho esfuerzo pudimos arreglarnos para que la pandemia no afecte totalmente estos proyectos que solo se retrasaron unos meses. El edificio no avanzó a la velocidad que teníamos planeada pero pudimos continuar de todas formas y ya esperamos mudarnos antes de marzo. Pudimos realizar la expansión a Chile y estamos operativos desde hace unos meses gracias al gran esfuerzo y compromiso de nuestros asociados en el país vecino.

– En momentos como éste ¿Qué le dirías a un emprendedor?

Le diría que no se rinda porque son momentos difíciles para todos, desde las empresas más grandes a los más chicos y si el proyecto o la idea es buena (algo que hay que evaluar muy bien) en algún momento va a tener éxito.

  • Nombre: Augusto Follis
  • Edad: 22
  • Cargo: Socio Gerente

Datos de la empresa

  • Nombre de la empresa: Nexo Group
  • Rubro: Recursos Humanos / Personal eventual
  • Cantidad de empleados: 500
No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 10 =