Netflix eliminará las cuentas que lleven más de un año sin ver series o películas

Se trata de cuentas inactivas -menos de la mitad de un 1 por ciento del conjunto de miembros, según la compañía-, que se contabilizan en los datos financieros de la empresa.

26 mayo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

Los usuarios de Netflix que lleven más de un año sin ver contenidos en la plataforma deberán confirmar a la compañía si desean seguir siendo miembros para evitar que su suscripción sea cancelada.

La compañía tecnológica empezará a enviar notificaciones a través del correo electrónico o de la aplicación móvil a los usuarios que lleven un año sin ver nada en Netflix, así como a aquellos que hayan dejado de usar la plataforma por más de dos años.

Se trata de cuentas inactivas -menos de la mitad de un 1 por ciento del conjunto de miembros, según la compañía-, que se contabilizan en los datos financieros de la empresa. Por ello, desde Netflix han anunciado que eliminarán aquellas cuentas de usuarios que no quieran seguir siendo miembros de la plataforma.

Asimismo, recuerda en un comunicado que cualquier usuario registrado puede cancelar su cuenta en cualquier momento, y si en un plazo de diez meses vuelve a activarla, mantendrá su perfil y preferencias de visualización.

Debido al confinamiento propiciado por la pandemia global de coronavirus, los servicios de mensajería y las plataformas de streaming han cobrado gran relevancia y han registrado incrementos sustanciales en la demanda de los usuarios.

Es por ello que WhatsApp sumó una nueva funcionalidad dentro de sus conversaciones que ya se encontraba disponible para videos alojados en YouTube, Instagram y Facebook, pero ahora también se podrá realizar con los contenidos de Netflix y la posibilidad de previsualizarlos sin la necesidad de salir de la aplicación.

El sistema se denomina picture in picture (PiP) y te permite mirar los videos directamente dentro de WhatsApp, para ahorrar tiempo sin tener que abrir otras aplicaciones en el celular.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!