Nawaiam, la startup argentina valuada en u$s 10 millones

0

 

Nawaiam, la plataforma argentina centrada en los Recursos Humanos, fue valuada en US$ 9,74 millones, a un año de su en el mercado laboral.

La compañía tiene presencia en siete países del mundo además de Argentina, también apuesta por España, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y el recientemente incorporado Ecuador.

Nawaiam ya cuenta con una cartera de más de 50 clientes, que van desde McDonald’s, Banco Galicia, Tea Connection y Telefónica, entre otras, y un potencial de crecimiento amplio, especialmente en las propuestas a compañías multinacionales y de gran presencia en los países nombrados.

“Para el primer semestre de 2021, estimamos duplicar la cantidad de clientes, con respecto a los incorporados en total durante el 2020. Vamos a seguir ayudando a las organizaciones a mejorar sus procesos con una disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y . La app ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales”, destaca Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

Cómo funciona

Lanzada al mercado a comienzos del 2020, la plataforma propone una herramienta de gamificación que, en un entorno de videojuego, utiliza machine learning y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos.

A través de una experiencia lúdica, que garantiza resultados más efectivos, el candidato está inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa.

De esta manera se busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego. El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual.

El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual.

Asimismo, Nawaiam ofrece a las empresas el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real.

A través de un sistema de matching y ranking automático, el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

Con una experiencia 100% se complementan los procesos tradicionales de reclutamiento y diagnóstico interno donde los candidatos se examinan jugando.

El informe de resultado del candidato se genera en dos variantes:

  • Informe Persona
  • Informe Empresa

El primero se envía al usuario de forma automática al finalizar el juego y se compone de información de valor para su autoconocimiento y guía a nivel profesional (descripción, fortalezas, áreas a trabajar y entornos laborales ideales).

El segundo solo es visible para el cliente y aporta información adicional y relevante respecto al modo de gestionar el talento de cada candidato y perfil.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + seventeen =