Naranja X presentó en sus oficinas de Buenos Aires la nueva cápsula de prendas para quienes colaboran en las 170 sucursales distribuidas en todo el país, diseñada y confeccionada sin distinción de género y con criterios de sustentabilidad, bajo el lema “¡Rompimos el molde!”.
Con esta iniciativa, la compañía aspira a representar la diversidad, para que todas las personas puedan ser auténticas y sentirse cómodas en su día a día. Es así como se desarrolló una colección de prendas durable, versátil, funcional que a su vez potencia la reducción de la huella de carbono, la moda circular y el triple impacto.
Como resultado se diseñaron ocho prendas con tres diseños de remeras de corte recto, una camisa de jean, un buzo oversize, dos modelos de jeans: recto y slim; y unas cómodas zapatillas blancas. A su vez, todas las personas podrán tomar sus medidas y elegir los diseños con los que mejor se sientan, con anticipación y a conciencia. Es decir, una colección para que cada persona pueda elegir su propio estilo.
“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo cualquier equipo de la compañía puede integrar la mirada de triple impacto al abordar sus desafíos y lograr cambiar las cosas, en escala. El rediseño de prendas implica un primer paso para que, año a año, generemos un mayor impacto positivo tanto en personas como en el ambiente y en nuestra cadena de valor”; agrega Pablo Bocco, líder de Innovación Social de Naranja X.
Durante todo el año, y de la mano de consultoras expertas como Bridge The Gap, Contratá Trans o Libertate, Naranja X promueve la formación de sus equipos, con capacitaciones en temas de género, diversidad LGBTIQ+ y accesibilidad, entre otras, donde buscan sensibilizar y construir una cultura diversa, inclusiva e innovadora. Por otra parte, este año se extendieron y sumaron nuevas licencias, con el fin de impulsar una mayor corresponsabilidad, conciliación vida personal-laboral y equidad.