Naranja revela los detalles de su estrategia sustentable

Durante 2019, la compañía invirtió más de $ 1 millón en gastos ambientales que corresponde a costos de su completo plan integral.

6 julio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

“En Naranja, generamos diferentes acciones transversales que nos permiten tener una gestión cada vez más sustentable de nuestro negocio. Estas acciones nos permiten crear valor económico, social y ambiental para todos nuestros públicos de interés y las generaciones futuras”, asegura Romina Ruffino, Gerente de Comunicación Interna y Cultura de Naranja.

La compañía, ya consolidada dentro de la industria financiera local y con una fuerte estrategia en potenciar su solución fintech, Naranja X, delineó  una completa estrategia que responde a convertirse en una empresa amigable con el medio ambiente.

“Pensamos la gestión sustentable de nuestro negocio como un proceso permanente que requiere adaptaciones e innovaciones. Para esto, garantizamos espacios de conversación frecuentes tanto a nivel interno como con nuestros grupos de interés, con la finalidad de identificar sinergias y oportunidades de mejora”, agrega la responsable.

A nivel económico, la compañía invirtió más de $ 1 millón en gastos ambientales en 2019. Esto representó un incremento del 266% respecto al 2018, y se corresponde a la implementación de nuevas acciones, entre ellas las relacionadas a medición, mitigación y compensación de Huella de Carbono Institucional. Mientras que, para este año, presupuestaron un incremento del 25% respecto al año anterior.

Así, la firma en un constante proceso de diseñar e impulsar programas específicos y espacios de capacitación para múltiples áreas, que permita sumar y fortalecer criterios de sustentabilidad en sus productos, servicios y operaciones.

“Además, como compañía, entendemos al medio ambiente como parte del entorno de las personas, por eso constantemente buscamos garantizar la mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales e implementar prácticas que nos permitan reducir nuestro impacto ambiental”.

Fuente: Economía Sustentable.


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