Nación hará anuncios para “levantar” al sector de la construcción

0

El próximo jueves, el Gobierno Nacional presentaría una serie de anuncios con intención de intentar una revitalización del alicaído de la construcción. El dato lo aportó el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, quien disertó ayer en el 7° Coloquio de la de Córdoba.

“Estamos trabajando en la mesa de diálogo del sector con el Gobierno, la Cámara de la Construcción y la Uocra para tratar de preservar el empleo de los compañeros. Nosotros estimamos que en lo que va del año se han perdido 15.000 puestos de trabajo en la construcción”, señaló Martínez en un encuentro con la prensa en el que participó Punto a Punto.

En ese sentido, adelantó que en las próximas horas tendrán reuniones con los principales miembros del Gabinete nacional para avanzar hacia medidas concretas. Sobre aspecto, Martínez puntualizó que habrá noticias en los próximos días. “El jueves podemos estar teniendo un anuncio importante una serie de medidas para impulsar no sólo en el sector público, sino también en el sector privado”, contó Martínez.

Se especula que una de esas medidas puede ser un relanzamiento del un de viviendas federal apalancado con líneas de créditos hipotecarios subsidiados.

¿Llegará a Córdoba? 
El propio Gerardo Martínez reconoció que hay dudas respecto de cómo será la llegada de este nuevo plan a la provincia de Córdoba, puntualmente por las conocidas deferencias políticas entre la administración kirchnerista y la delasotista. “Vamos a trabajar para que llegue, para que las diferencias políticas que hay no afecten estos planes. Vamos a mediar para eso”, dijo.

“Hoy casi paramos la Cervecería”
José Néstor Chavarría, el titular de Uocra Córdoba actualizó el panorama del gremio en el plano : “por lo últimos que medimos, en los últimos meses perdimos unos 3.000 puestos de trabajo. La obra pública esta parada. Y hoy casi paramos la Cervecería (el complejo residencial Antigua Cervecería, un proyecto de ) por falta de pagos. Está complicado”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × five =