Nación firmará esta semana el crédito por $ 540 millones para Córdoba por las lluvias

0

El diputado nacional por Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, adelantó que esta semana el Gobierno nacional firmaría la aprobación de un crédito por $ 540 millones para la Provincia.

El pre candidato a la gobernación contó la a través de su cuenta de twitter destinada a la prensa, donde contó que así lo prometió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante la reunión con legisladores cordobeses en los que se trató el tema de las inundaciones.

Se trata de los fondos que permitirían iniciar algunas de las obras necesarias para recuperar las cuantiosas pérdidas que arrojaron las lluvias que han obligado a evacuar a más de 2.000 personas en todo el territorio cordobés. De acuerdo al propio Schiaretti, las pérdidas totales superan los $ 1.000 millones y, por eso, consideró que la Nación, además del préstamo, debería apoyar a Córdoba con una ayuda directa no reembolsable.

En tanto, el diputado por el radicalismo, Mario Negri, agregó que la Nación enviará ayuda a través  de sus programas de emergencia de ANSES.

Concretamente, el jefe de Gabinete nacional se reunió con Schiaretti, Mario Negri (UCR), Luis (Frente Cívico) y Daniel Giacomino y Martín Gil (Frente para la Victoria), entre otros legisladores y funcionarios nacionales.

04 Aníbal con legisladores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − one =