Nación estudia plan de empleo inspirado en el PPP cordobés

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Aún no tienen estimación de incremento de pobreza, pero preparan proyecto de ingreso universal básico postpandemia.

24 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo adelantó que están definiendo la implementación de dos políticas concretas en términos de ingreso y trabajo. Por un lado, la implementación de un “salario universal base”, mirando la experiencia que ya gestaron países europeos que están otorgando salarios de 1.200 euros a familias afectadas por la pandemia.

“De los 9 millones que hoy cobran el IFE hay unos 3 millones que tienen alta vulnerabilidad. Para ellos hay que pensar un ingreso universal base. Definir un ingreso universal base para ese sector tiene que ser una política de Estado que trascienda a este gobierno”, remarcó.

En relación a nuevos planes de trabajo tiró un guiño a las gestiones del peronismo cordobés: “hacen falta reformas para mejorar el empalme entre estudio y trabajo. La Provincia de Córdoba fue pionera con su PPP para generar estímulos a los jóvenes. Hay que hacer algo similar a lo que tiene Córdoba, encarar transformaciones como se hicieron acá”, remarcó.

Por otro lado, Arroyo reconoció que aún no tienen números finos sobre el impacto que la pandemia generará en términos de incremento de pobreza, aunque sí que esperan un aumento importante: “a fines del año pasado la pobreza estaba cerca del 40%, es claro que la pobreza va a aumentar y que va a aumentar la pobreza infantil. El contexto social es crítico. Habíamos calculado dar el IFE a 5 millones de personas y hoy lo reciben 9 millones. Son $ 90.000 millones que inyectamos para ese programa todos los meses”.

El ministro participó como orador en el ciclo “Desafíos post pandemia. El trabajo como la mejor política social”, que organizó la Fundación Mediterránea, ante unos 120 empresarios.

(Especial, José Busaniche para Perfil Córdoba)

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!