Nace la primera aseguradora 100% digital inspirada en los millennials

Confiar es la primera compañía de seguros nacida 100% digital pensada para resolver las pólizas personales desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

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Con el crecimiento de la tecnología y las demandas de los consumidores, la industria online avanza y esto también se traduce al mercado asegurador. A partir de ello surge Confiar, la primera compañía argentina de seguros digitales que opera en mercado abierto, especializada en microseguros de contratación directa.

Entre sus particularidades, cabe destacar que fue creada desde sus inicios para operar virtualmente, por lo que no se trata de una firma analógica que pasó por un proceso de transformación digital sino que la digitalización es parte de su ADN.

“De este modo, Confiar fue concebida acorde a las nuevas costumbres de consumo de los millennials y de sus sucesores, los centennials, quienes prefieren operar online, desde cualquier lugar y a la hora que lo deseen”, explicaron desde la empresa.

La consolidación del usuario digital es cada día más evidente, y sus acciones y preferencias lo demuestran: según un estudio anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas por internet en 2016 crecieron un 51% respecto del año anterior. Según el mismo informe, el 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, y de ellos, el 57% son millennials.

Otro de los distintivos de Confiar es su especialización en los microseguros, algo que en el mercado argentino aún tiene poco desarrollo. Entre sus pólizas ofrece seguros de accidentes personales, vida, salud, agrícola, robo y sepelio, que pueden adquirirse desde una plataforma que permite tanto al productor de seguros como al consumidor en general acceder de forma directa para cotizar, contratar y pagar su seguro desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

En tanto, quienes lo requieran tienen a disposición el Servicio de Atención al Asegurado donde la empresa responde telefónicamente a las consultas y los reclamos de sus asegurados, tomadores de seguros, beneficiarios y derechohabientes. Por último, todos los procesos dentro de la plataforma son seguros, incluido el pago que puede realizarse por los diferentes medios con los que los millennials ya están familiarizados como Mercado Pago, débito automático, Pago Fácil o la billetera virtual Pim.

 

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