Nace Cuponeala, la primera plataforma de descuentos gratuitos e instantáneos aplicables a todos los comercios del país

Cuponeala es una startup liderada por Melina Ezeiza, una apasionada por el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, que luego de trabajar durante más de 10 años en compañías de consumo masivo decidió hacer su propio camino.

0

Con el fin de dar respuesta a dos demandas actuales relacionadas con la crisis, como son la búsqueda de descuentos por parte de los consumidores, y la necesidad de incrementar las ventas, del lado de los comercios, nació Cuponeala (cuponeala.com), la primera plataforma que permite, de manera muy sencilla, crear y utilizar cupones de descuento, sin intermediarios ni requerir que sean comprados antes de su utilización.  

El lanzamiento se produce en un contexto de fuerte contracción del consumo, con una caída del 9,4 % en el mes de septiembre. Y frente a una nueva tendencia: más del 70 % de los consumidores utilizan cupones de descuento, mientras que casi el 97 % busca alguna de dichas opciones antes de comprar. Al mismo tiempo, una de las preguntas más habituales, a la hora de pagar es, “Hoy descuento, ¿con qué tenés?”.    

Frente a esa realidad, Cuponeala les ofrece, a los consumidores, un marketplace o vidriera de descuentos en comercios de todo el país, que incluye desde grandes cadenas –como Howard Johnson, Educando, Justa Osadía, Antares, etc.-  a negocios de barrio, pasando por tiendas on line y showrooms, de una amplia variedad de rubros como Hoteles, Moda, Salud y belleza, Casa y Deco, Resto, Mascotas, Niños, Entretenimiento y Capacitaciones, entre otras. 

A diferencia de otras plataformas, en este caso los cupones no deben ser comprados para su posterior utilización, no requieren registración previa ni están atados a ninguna tarjeta o servicio. Los mismos se pueden obtener completando los datos personales desde el mismo celular, sin tener que estar impresos, y también se pueden activar en los locales adheridos, en el momento de la compra. Para eso, sólo hay que presentar el DNI. 

Para los comercios, una herramienta de transformación digital

Pensado especialmente como una alternativa frente a la caída del consumo, Cuponeala les ofrece a los negocios una herramienta inédita de transformación digital, mediante la comunicación on line de sus descuentos de manera rápida y sencilla, con un modelo de suscripción a muy bajo costo -bonificado los primeros 90 días-  y sin comisiones.  

Es así como los comercios pueden crear sus cupones de acuerdo a sus objetivos comerciales, en pocos minutos y sin intermediarios, definiendo allí montos de descuento, plazos y locales donde aplica, con una imagen de la marca. Las grandes cadenas, a su vez, pueden contar con su página de cupones personalizada, como ya lo hacen algunas de las marcas mencionadas.   

A la vez, Cuponeala les  brinda a los comercios una herramienta de Reporting, gracias a la cual pueden conocer, con precisión, quiénes son sus clientes y obtener estadísticas. En un primer momento podrán acceder a la base de datos, mientras que luego se les ofrecerá el servicio de mailing y otras herramientas de análisis y comunicación con sus usuarios. 

Cuponeala es una startup liderada por Melina Ezeiza, una apasionada por el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, que luego de trabajar durante más de 10 años en compañías de consumo masivo decidió hacer su propio camino. En 2014 lanzó BonusPharma, brindando una solución de descuentos enfocada en la industria farmacéutica, que actualmente cuenta con una red de 2000 farmacias adheridas en todo el país. En esa misma línea, y con el fin de poder unificar el mundo on line y off line, fue que fundó Cuponeala.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.