• bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.000.300% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-0.23% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.00% 24H
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $0.00-0.08% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Córdoba

Murió Arturo Tarrés, un ícono de la publicidad de Córdoba

Punto a Punto por Punto a Punto
5 años atras
en Córdoba, DESTACADA
0
Share on FacebookShare on Twitter

Uno de los pioneros de la publicidad en Córdoba, Arturo Tarrés, falleció en la jornada del sábado. El reconocido publicista, titular de la agencia Rombo Velox, estaba a punto de recibir una distinción internacional por su trayectoria, de cuatro décadas en el mundo de la publicidad.

La Fundación Golden Brain Atacama iba a entregarle el 16 de noviembre un galardón por por su trayectoria en la actividad publicitaria. Justamente cuando se conoció esa información, desde la Fundación realizaron un repaso por la trayectoria de Tarrés, que vale la pena repasar a continuación:

Comienza su vínculo con las comunicaciones en la década del ‘60. Arrancó de muy joven fileteando carteles en vidrieras de comercios de Córdoba. Cerrada esa etapa, descubre la publicidad como actividad y crea su propia agencia, Velox Propaganda, la cual en 1969 se fusiona con otra agencia del medio y así nace Rombo Velox Asociadas, bajo el formato de Sociedad Anónima.

Tarrés se hizo cargo del área creativa y de la atención de clientes. Rápidamente la agencia consolidó un firme posicionamiento en el mercado local, con proyección nacional. Una buena cartera de anunciantes, un sólido trabajo estratégico y una excelente calidad creativa fueron abriendo puertas. Además, adelantándose a la época, incorporó un rubro desconocido para las agencias: la publicidad política, siendo pionero en el interior en esa especialidad.

En 1984, Tarrés queda como dueño único de la agencia. Y a partir de allí, comienza la etapa de alta profesionalización de la misma, mediante la búsqueda de especialistas en cada una de las áreas que conformaban su estructura.

En ese sentido, la figura de Arturo siempre estuvo vinculada a los avances más modernos que registraba la actividad, siendo el innovador emblemático que jerarquizó una especialidad que era bastante desconocida en ese momento.

Creó un modelo filosófico de agencia, basado en las fuertes convicciones que le generaba su trabajo. Tarrés creía en lo que hacía y direccionaba esa convicción pensando siempre en los dos públicos base de esta ecuación: el interno y el externo.

Hacia adentro, siempre sostuvo como idea madre que el crecimiento no podía ser de uno solo, sino que era inherente a todos los que conformaban la estructura, desde el puesto más básico hasta el más trascendente. Todos eran iguales y crecían en un entorno de equidades manifiestas. Y en ese sentido, fue un formador de talentos, creando equipos altamente eficientes que colocaron a Rombo Velox en lo más alto de la consideración publicitaria, tanto en el ámbito de Córdoba, como en el del país. Registra más de 400 premios en todos los concursos donde participó.

En lo externo, sentía devoción por sus clientes. Cada anunciante, sin medir el tamaño del mismo, recibía un trato profesional de primer nivel, generando una relación transversal que iba más allá del trabajo en sí. Fue un activo creador de marcas.

Esa conciencia de rol lo llevó a participar activamente en el ámbito gremial empresario. Fue durante más de una década Presidente de ACAP, la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad. Y con ese mismo impulso fue el generador de la Federación Argentina a Agencias, donde ocupó cargos que le valieron el reconocimiento de sus pares, mancomunando esfuerzos para que las agencias del interior tuviesen el lugar que se merecían en la actividad.

Hoy, la figura de Arturo Tarrés es el más alto referente de la publicidad del interior y resulta imposible despegar su vocación ilimitada, de valores como conducta profesional, integridad, responsabilidad, carisma y capacidad, los cuales ha sabido transmitir y delegar en las nuevas generaciones que abordan esta apasionante actividad.

Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

El plan de Aipha-G para aplicar realidad aumentada en sitios estratégicos de Córdoba

por Renata Palazzi
El plan de Aipha-G para aplicar realidad aumentada en sitios estratégicos de Córdoba

  Las nuevas tecnologías avanzan de forma acelerada en los planos más cotidianos de la vida. Lo que antes parecía impensado en muchos casos ya está al alcance...

Leer más

Empresario 2022: Grido ya tiene 1.900 franquicias y quiere a desembarcar en México

por Punto a Punto
Exclusivo: el plan de US$50 millones de Grido para crecer y expandirse

  Prueba y error. Lo admite sin vueltas y con los (muy buenos) resultados sobre la mesa Gonzalo Santiago, encargado del Área de Comercio Exterior de Grido. Esa...

Leer más

Tras auspicioso debut, Calina quiere consolidarse en 2023

por Punto a Punto
Tras auspicioso debut, Calina quiere consolidarse en 2023

  En plena pandemia se ideó, se diseñó y se gestó. Se construyó en tiempo récord y estuvo listo hacia noviembre del año pasado. Y en las pocas...

Leer más

Cómo trabaja Rapihogar, la plataforma de servicios para el hogar

por Punto a Punto
Cómo trabaja Rapihogar, la plataforma de servicios para el hogar

  Rapihogar es una insurtech y proptech que desarrolló el concepto de Neo Asistencia, un servicio de asistencias para el hogar, personas y empresas a través de una plataforma...

Leer más

Los cinco aumentos de precios que llegan en febrero

por Punto a Punto
Nafta: Cuánto cuesta el litro en el interior

  Febrero llega con aumentos que golpearán el bolsillo de los consumidores y le pondrán presión al índice de inflación. El mayor impacto lo darán la actualización de las tarifas públicas para quienes...

Leer más
Next Post

Reforma tributaria: competitividad y economías regionales, la deuda pendiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3678 shares
    Share 1471 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    827 shares
    Share 331 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    219 shares
    Share 88 Tweet 55
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados