Municipios turísticos (incluido Carlos Paz) debaten la reactivación del turismo

Cerca de 250 municipios turísticos de la Argentina se reunirán en un encuentro virtual, en el marco de una “mesa federal”.

12 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

El viernes 19 de junio se realizará una reunión virtual en el formato de Mesa Federal de la Red Federal de Turismo, espacio donde participan activamente los municipios y que está conformada por gestores turísticos locales de todo el país.

Allí, se compartirán las diferentes visiones y realidades de los municipios acerca de la situación de la coyuntura actual y con un temario que incluye la reactivación progresiva, destino turístico seguro, contención a través del teletrabajo y marketing de destinos.

Asimismo, se realizarán presentaciones de programas educativos relacionados con servicio turístico seguro y turismo sostenible, que comparten la visión académica y la territorial.

Los principales expositores para abrir el debate del encuentro serán referentes de la Ciudad de Salta; Purmamarca, Jujuy; Villa La Angostura y San Martín de los Andes, de la provincia del Neuquén; Puerto Madryn, provincia del Chubut; Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar de la provincia de Buenos Aires y El Calafate, de la provincia de Santa Cruz así como Villa Carlos Paz, de Córdoba, Puerto Iguazú, de Misiones y ciudades como Rosario, Buenos Aires, entre otras de Argentina, y con la participación especial de Punta del Este.

Además, se cuenta con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y el IDITUR, Instituto de Investigación de Turismo de la mencionada Universidad, para la organización a través de la plataforma de Microsoft Teams.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!