Mudafy: la plataforma de compra y venta de propiedades por Internet

Se trata de una startup argentina que se animó a innovar dentro del negocio inmobiliario.

4 septiembre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Mudafy, una startup argentina, ofrece una nueva experiencia tecnológica al momento de adquirir una propiedad. Cuenta con un modelo de alianzas inmobiliarias enfocado en ofrecer transacciones más simples, confiables y transparentes a compradores de propiedades.

Tras su lanzamiento en 2019, la PropTech presentó un crecimiento acelerado en tan solo un año, por lo que comenzó con su plan de expansión en el país. Sin embargo, la cuarentena le pegó a Mudafy tanto como al resto de las empresas. Lucas Díaz y Franco Forte, sus fundadores, reconocen que desde el inicio de la cuarentena la cantidad de consultas bajó un 60%.

“Por el momento, todas las operaciones de compra-venta que tenían una reserva aceptada o seña se mantienen activas. Estamos esperando para reprogramar la fecha de escrituración. Al tratarse de una operación tan significativa en términos económicos y emocionales, creemos que las circunstancias contextuales no van a afectar las escrituras ya pautadas”, afirman.

Asimismo, en línea con la tendencia de ofrecer servicios por canales digitales, Mudafy ofrece a los clientes que consultan tours virtuales por las propiedades. Es decir, una visita a través de una cámara de 360° que permite recorrer la casa de la manera más parecida a una visita presencial.

“Se trata de una plataforma inmobiliaria que apuesta a la innovación tecnológica en cada uno de sus pasos. Somos lo que actualmente se denomina una proptech: una startup que aplica nuevas tecnologías para optimizar los servicios brindados por el mercado inmobiliario“, explican Lucas y Franco.

Entre las principales novedades tecnológicas que ofrece la empresa, se encuentra el desarrollo de un sistema propio para la gestión de clientes que mejora la interacción pública, logrando combinar la tecnología y el factor humano en favor de los usuarios.

Mudafy cuenta con un equipo de asesores inmobiliarios, analistas de datos, mercadólogos y especialistas en atención al cliente, además de un equipo tecnológico dedicado a la innovación permanente.

A mediados del año pasado, la empresa tuvo la posibilidad de ingresar en YCombinator, uno de los programas de fondeo de capital semilla para startups más importantes del mundo. En esta instancia, Mudafy levantó una ronda de capital semilla de U$D 1,8 millones.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter