Motorola presentó el One Zoom (cuatro cámaras y zoom óptico)

0

(Diego Caniglia, enviado especial) En un evento en simultáneo con la feria IFA, en Berlín, Motorola presentó a nivel mundial el Motorola One Zoom, el celular más avanzado de la familia Motorola y el primero de su portfolio con cuatro cámaras y lector de huellas bajo la pantalla.

La movida de Motorola fue poco usual para el actual mercado de los smartphones. Es que además de la presentación formal en Berlín, el epicentro del lanzamiento estuvo en Argentina, adonde llegaron 134 periodistas de América Latina, entre ellos de dos mercados clave para la compañía como Brasil y México y también de Colombia.

Luego de la presentación, el gerente General de Motorola en Argentina, Germán Greco, sostuvo que la marca está muy fuerte en la Argentina, aunque no soslayó la coyuntura: “tenemos un 40% de share aquí, el porcentaje más alto de la compañía en el mundo. Y mientras el mercado de los smartphones se achicó un 7%, nosotros vamos a crecer 30% año contra año”.

En ese sentido, sostuvo que este año se venderán casi 7 millones de smartphones en el país (de los 8 millones previstos), un número que Greco considera lógico teniendo en cuenta los vaivenes de la economía. “Es un producto tope de gama, que se va a comercializar en
$ 44.000, pero con la tecnología que tiene, creíamos que valía la pena traerlo”, sostuvo el ejecutivo en diálogo con la prensa.

En ese sentido, señaló que “pudimos acomodar el precio, ya que logramos acordar con las cadenas donde se vende el producto y una de las claves será que el producto se venderá en 18 cuotas sin interés, de $ 2.500”, sostuvo ante la consulta de Punto a Punto, añadiendo que hasta fin de año podrían comercializar entre 10.000 y 15.000 teléfonos.

Cuatro cámaras
Además de nuevos colores, el Motorola One Zomm por primera vez lucirá el icónico logo de la marca, ubicado en la parte posterior del celular, que funcionará como un indicador LED, encendiéndose ante mensajes, llamadas y otras notificaciones.

Sin embargo, el punto fuerte del nuevo smartphone es el sistema de cuatro cámaras traseras, que si bien actúan por separado se integran mediante el software para lograr no sólo una mejor calidad de fotos, sino también para mejorar las panorámicas y sumar prestaciones en “modo retrato”. “Incluso podrán ver mejores fotos en condiciones de poca luz dado que hereda el modo Night Vision del One Vision”, sostuvieron desde la firma.

El sensor de 48 MP incluye el modo Night Vision que se hizo famoso con el Motorola One Vision, además de estabilización óptica por hardware (OIS) dual, que mantiene la lente fija para eliminar todo tipo de movimiento “y evitar que las fotos salgan movidas”.

Desde Motorola prometen “hasta 3 veces más de capacidad de zoom óptico de alta resolución (10 veces en el caso de zoom híbrido), lo que permite capturar detalles aún a cierta distancia sin perder calidad de imagen, que sí se perdería con zoom digital”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.