Motorola presentó nuevos productos dentro del segmento premium, se prepara para abrir un nuevo local en Córdoba y ya tiene operativo su Plan Canje. Esas son algunas de las novedades que trae entre manos la firma que comercializó 3.8 millones de unidades durante el 2022.
Para este año, Motorola proyecta comercializar un número similar al maño pasado y un crecimiento cercano al 6%. Para la marca, el mercado argentino es el más importante entre los que opera, alcanzando un 38% de market share.
De las unidades vendidas durante el año pasado, el 65% fue a través del canal minorista -retail-, mientras que el 35% fue a través de operadoras telefónicas – Personal, Movistar y Claro-.
De forma tercerizada, Motorola desarrolla tiendas “propias” en dos formatos: los kioscos -stand de shopping- y los flagships, locales de entre 90 y 120 m2. En Córdoba tienen hoy dos quioscos (Nuevocentro y Paseo Rivera Indarte), pero a principios de junio abre un flagship en Córdoba Shopping.
En esta red de locales, que actualmente son 20 kioscos y 8 flagships, y en su tienda online, Motorola prioriza y garantiza el stock de todos sus productos, además de ofrecer promociones de venta y cuotas exclusivas.
Con respecto al Plan Canje de Motorola, Martín Novoa, Gerente de Ventas para Retail, dijo que ya está operativo y que la recepción de los usuarios fue “muy buena”. Plan Canje aceptará equipos de la competencia y próximamente también modelos de iphones.
De esta forma, los usuarios podrán utilizar sus equipos viejos como parte de pago para conseguir nuevos modelos, accediendo (en el mejor de los casos) a un descuento que podría superar el 20%.
Sobre las dificultades de la macro, Germán Greco, gerente General de Motorola Argentina, explicó que actualmente hay “más inconvenientes” para importar por la problemática del acceso a las divisas. De cara a las PASO, el ejecutivo de Motorola cree que “va a haber más posibilidades para seguir haciendo cosas muy interesantes” y post elecciones “vamos a ser más precavidos para analizar qué pasa con el mercado”.
Dentro de las tendencias de consumo, Greco asegura que los clientes cada vez eligen modelos del segmento premium y que cambian sus dispositivos cada 18 meses.
“Nos sorprendió el volumen de venta y la aceptación de toda la familia edge. Es una propuesta de productos muy buenos y a buen precio, inclusive a veces nos quedamos cortos y tenemos más demanda que producción” y agrega: “cada vez que hay una devaluación del dólar blue, la gente compra más teléfonos”.
¿Cómo logró posicionarse Motorola?
Para Greco se trata de un mix entre excelencia en la operación local, soporte y foco del equipo global, un portafolio robusto de productos y la estrategia de lanzar dispositivos con el precio justo para los consumidores, con el fin de democratizar la tecnología. Asegura que el segmento premium cada vez gana más terreno dentro los usuarios (con la familia moto edge), mientras que el lanzamiento de la familia moto g les permitió continuar el posicionamiento en la gama media. Además, sigue impulsando el desarrollo de la tecnología 5G en Argentina.
Nuevos modelos Premium
El jueves pasado, Motorola presentó sus últimos celulares para ampliar el segmento premium. Se trata de los smartphone que pertenecen a la familia edge: el 40 y 40 pro.
El Motorola Edge 40 Pro ya se encuentra disponible en Argentina en colores Negro Cuarzo y Celeste Glaciar, a un precio desde $369.999, en 6 cuotas sin interés y envío gratis a todo el país, a través del sitio de la compañía. En tanto, el Edge 40 estará disponible a partir de las próximas semanas en colores Negro Eclipse, Viva Magenta y Verde Oliva.
Ambos dispositivos llegan con mejoras y más definiciones en la cámara de fotos, tanto trasera como delantera y certificación IP68, que soporta el polvo, la suciedad y la arena, además de la inmersión de 1.5 metros bajo agua dulce durante un máximo de 30 minutos.
La velocidad del último procesador de Qualcomm Technologies, Snapdragon 8 Gen 2, un sistema de triple cámara de alta resolución, 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, pantalla con tasa de actualización de 165Hz y una batería con capacidad de carga ultrarrápida son algunas de las características destacadas de la versión Pro.
Por su parte, el motorola edge 40 es un dispositivo de elegancia que combina estilo y rendimiento, cuenta con una pantalla de cristal curvado sin bordes y la parte posterior en cuero vegano.
Además, integra un sistema de cámaras con un sensor principal de 50MP con la apertura más amplia disponible en un smartphone, y capacidades de carga ultrarrápida para obtener energía para todo el día en sólo minutos.