Montenegro: “el e-commerce creció en estos meses lo que debería haber crecido en cinco años”

0

 

Pandemia mediante, las ventas en modalidad electrónica se aceleraron en este 2020 ante las medidas y protocolos en comercios presenciales. Según Guillermo Montenegro, CEO de Top Digital Latam, las ventas online se elevaron exponencialmente: “en estos meses crecimos lo que tendríamos que haber crecido en cinco años. El balance de este año ha sido realmente positivo”.

El referente del e-commerce en la provincia asegura que la pandemia “ha creado una digitalización forzosa y llevó a las empresas a valorar la canalidad digital, a necesitarla, construirla y explotarla. Es un camino que no tiene retorno”.

Si bien el balance final del 2020 aún no está cerrado, Montenegro asegura que algunos rubros crecieron entre un 270% o un 300%: “el número final del año va a ser una gran sorpresa”.

¿Se va a mantener el boom del e-commerce?

“La venta online todavía tiene mucho camino por recorrer. En los países desarrollados estamos en un 30% o 33% de participación entre las ventas online y el retal tradicional. Esto quiere decir que el 70% restante sigue siendo el consumo a través de un negocio físico tradicional. Las perspectivas son que la venta online va a seguir creciendo” explica.

“Con dos años de pandemia encima y con la gente acostumbrándose a comprar online, todas aquellas empresas que hayan desarrollado canales digitales y que tengan una grata experiencia con el usuario se van a ver favorecidas. La gente va a preferir comprar online porque se siente más cómoda”.

Montenegro asegura que el principal disparador para la compra en internet es la comodidad. El segundo, la disponibilidad y el tercero es el precio: “en este escenario, nosotros pensamos que el e-commerce va a seguir creciendo, si bien puede haber algún amesetamiento, seguramente va a ser para seguir escalando”.

Deberías también leer:  E-commerce y formato low cost, dos armas de las franquicias para superar la crisis

Proyecciones 2021

El CEO de Top Digital Latam manifiesta que el comercio electrónico va a seguir siendo preponderante durante 2021, teniendo en cuenta el contexto cambiante y de cara ante una posible nueva cuarentena estricta. “Pese a las flexibilizaciones, los números de la venta online se mantienen constantes, estamos viendo que la gente se acostumbró a consultar y comprar online”.

Claves para crecer dentro del e-commerce

Ventas omnicanal: el comercio electrónicos es omnicanal, no solamente es la tienda online. Implica tener presencia en redes sociales, en marketplaces, en WhatsApp business y en aquellos lugares donde haya tráfico virtual para poder vender.

Tiempos de venta: los tiempos de ventas en los canales digitales son tan importantes como los que están en las tiendas físicas: “es decir que una persona que consulta un precio a través de redes sociales no puede estar un día esperando que le respondan, porque en ese tiempo el cliente consulta en otro comercio, obtiene una respuesta rápida y cierra la operación. Tenemos que entender que del otro lado de la virtualidad hay una persona que tiene que satisfacer una necesidad o solucionar un problema y si no estamos a la altura de la circunstancia para contesta en tiempo y forma, vamos a terminar perdiendo a los cliente” asegura Montenegro.

Profesionales aptos: la profesionalización del talento humano de las empresas del área de e-commerce: “recomiendo que quienes atiendan los canales digitales estén capacitados para hacerlo”.

 

Artículo anteriorCuáles son las promociones que ofrece la ciudad de Córdoba a los turistas
Artículo siguienteEconomía del Conocimiento: cuales son las actividades que recibirán beneficio impositivo
Periodista y Lic. en Comunicación Social - Egresada del Colegio Universitario de Periodismo. Redacción Revista Punto a Punto.  [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí