Monotributistas y autónomos pueden solicitar los créditos a tasa cero

Desde la AFIP aseguraron podrán gestionarse hasta el 31 de julio, con un monto máximo de $150.000 y que se otorgan a través de la tarjeta de crédito.

30 junio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

(Télam) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de julio el plazo para que monotributistas y autónomos puedan solicitar los créditos a tasa cero, que tienen un monto máximo de $ 150.000. El trámite se debe realizar en la página web del organismo.

Según detallaron desde la AFIP, todavía hay un millón de créditos disponibles, correspondientes a la cantidad de monotributistas y autónomos que cumplen con los criterios de elegibilidad para obtener el crédito pero que todavía no los tramitaron. Hasta el momento, más de 500.000 personas ya iniciaron el procedimiento.

El monto al que puede acceder cada contribuyente depende de la categoría en la que está inscripto, con un máximo previsto de $ 150.000. Los créditos cuentan con un período de gracia de seis meses. A partir de entonces, la devolución se realiza en 12 cuotas fijas sin intereses.

“Una vez finalizado el procedimiento en el banco seleccionado los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por los contribuyentes en tres desembolsos sucesivos e idénticos”, detallaron desde la AFIP.

Los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, podrán tramitarlos todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hayan accedido al IFE.

De acuerdo con los datos del Banco Central, al 25 de junio se habían otorgado 405.394 préstamos por un monto total de más de $ 48.463 millones. En tanto, se emitieron cerca de 140.000 tarjetas de crédito, a través de las cuales se obtienen los fondos.

Los créditos también incluyen una suma equivalente para el pago del monotributo, que se acredita y luego se descuenta y se gira a la AFIP cada mes.

Entre los requisitos para recibir los créditos, los contribuyentes deben estar inscriptos en cualquier categoría del monotributo o como autónomos. No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal y no percibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia o de una jubilación.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter