Mónica Agodino (Compañía de Seguros El Norte)

.

18 mayo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

-¿Cómo vislumbra el año para el sector en general y su compañía en particular en este contexto de coronavirus?
-Este contexto de reducción de la actividad económica en general, acompañado por recesión, inflación y guerra de tarifas, hace que para las compañías sea muy desafiante trabajar y necesitemos constantemente adecuarnos a la nueva realidad. Parece bastante prematuro vaticinar el futuro, ya que dependerá del rumbo macroeconómico que tome el país. Más allá de eso, en nuestra empresa trabajamos siempre comprometidos en ser una compañía sólida, solvente y confiable. Así hemos transitado más de 80 años y lo seguiremos haciendo en el futuro.

-¿A partir de la coyuntura que estamos viviendo cuáles son los productos en los cuales harán foco? -Uno de los sectores que más está traccionando la economía es el agro. Respecto a este mercado, tenemos como novedad el seguro paramétrico de sequía y próximamente presentaremos ante la Superintendencia de Seguros la cobertura paramétrica de inundación, que son dos productos basados en tecnología digital. Seguiremos perfeccionando todos los productos, ya que no son proyectos que arrancamos y terminamos sino que estamos constantemente perfeccionándolos y renovándolos a medida que surgen oportunidades de mejora.

-¿Principales planes y proyectos?
-Tenemos ideas que vamos desarrollando en conjunto entre los sectores técnicos y el área de sistemas. Estamos trabajando en la póliza digital exprés (emisión online), para llegar al asegurado de manera más rápida y eficiente, siempre de la mano del Productor Asesor de Seguros. También terminaremos de completar nuestros cotizadores web y nos enfocaremos en generar videos tutoriales de nuestra plataforma, para sacarle el jugo a todas las funcionalidades que brindamos. Con respecto a los asegurados, estamos teniendo un uso muy grande en el uso de nuestra aplicación y el portal asegurados de la web y las devoluciones son muy favorables.

Indicadores principales
Facturación 2019: $ 2.425 millones
Sucursales-delegaciones en Córdoba: 4 (Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco).
Productores asociados en Córdoba: 739.
Pólizas emitidas en Córdoba: 145.531
Cantidad de asegurados en Córdoba: 160.083.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!