18.8 C
Córdoba
sábado, abril 10, 2021

Molintex, la fábrica de uniformes que se reconvirtió durante la pandemia con sus tapabocas para empresas

 

Durante los meses más estrictos de la cuarentena, la fábrica cordobesa Molintex, dedicada a la fabricación de uniformes escolares y para empresas, tuvo que bajar su producción a cero.

Sin embargo, pudo reconvertirse de forma ágil y empezó a fabricar barbijos para empresas. De esta forma logró crecer exponencialmente, amplió su portafolio de clientes y llegó a 7 provincias. Ahora, acaba de lanzar su línea “verano” y tiene más proyectos en cartera.

Mabel Müller, su Directora General, dijo que durante abril pudieron reconvertirse rápidamente  y poner foco en el diseño de productos y en el proceso productivo, para poder escalar en volumen: “las empresas chicas son rápidas para reaccionar pero su desafío es lograr la sostenibilidad del negocio en el tiempo”.

Asimismo, Müller explicó que mejoraron el proceso de pre-venta pasando a un modelo de co-, lo que generó un plus en el entregable del producto, logrando dos resultados claves: satisfacción y recomendación.

“Este último ayudó a que el negocio se vuelva exponencial, sumado a lograr un producto mejorado, más la ayuda de los medios y el estricto cumplimiento de los plazos acordados; generando un círculo de negocio virtuoso que permitió cerrar más de 100 clientes nuevos y con presencia en 7 provincias” aseguró.

Sin embargo, pese al cambio en el modelo de negocios, la Directiva asegura que no se trató de un proceso fácil: “cuando empezó a crecer el volumen de pedidos, comenzamos con los problemas de cualquier industria o productor durante la cuarentena: la falta de insumos claves. Y si sumamos la alta dependencia de CABA y los problemas de oferta de fabricantes, se formó  un cóctel complicado” explicó.

Y agregó: “pusimos mucha cabeza, horas y ahorros para poder cumplir con los clientes y mantener la reputación y el posicionamiento logrado. Tuvimos que rechazar momentáneamente algunos pedidos grandes, explicando la situación en la que nos encontrábamos. A nadie le sirve asumir un compromiso y luego no cumplirlo. Para ello, pasamos a la acción ampliando la lista de proveedores, hicimos una apuesta fuerte de stock, revisamos el proceso productivo para optimizar hasta el último hilo y – hasta ahora – vamos bien”.

Proyectos en cartera

Actualmente, Molintex tiene tres proyectos para el 2021 que van con el propósito de la firma. Müller relata que el primero es diversificar y actualizar el portfolio B2B: “acabamos de lanzar la línea de barbijos summer con diseño nuevo, liviano y ergonómico. Además, nos están pidiendo algunos productos nuevos y tenemos que preparar la plataforma para esa demanda en función de , insumos y recursos que están disponibles. Queremos asumir nuevos compromisos y seguir cumpliéndolos”.

El segundo proyecto tiene en miras la idea de expandirse y exportar una rama de servicios a países limítrofes: “hicimos un pequeño piloto para validar la idea y nos fue bien. Pero hay que ajustarlo, rediseñarlo y armarlo a escala global, con recursos y procesos de clase mundial” asegura la CEO.

Por último, la idea es desarrollar un canal minorista pero aplicándole una capa de inteligencia artificial para volverlo exponencial y personalizado. La firma está convencida que la tecnología va a favorecer y simplificar las tareas en esta nueva normalidad, de este modo Molintex  puede adelantarse a las necesidades de su público y generar una ventaja competitiva.

Reconocimiento al esfuerzo

Molintex recibió una mención otorgada por los Premios al Comercio Córdoba 2020 a cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería que encabeza Eduardo .

Dentro de la terna Comercio del Año Capital, la firma recibió la Primera Mención en donde reconocen el esfuerzo, reconversión y entrega durante el año.

Molintex aportó los barbijos personalizados para el personal de Punto a Punto. Se trata del nuevo modelo summer, mas ergonómico, reversible y lavable.

Más leidas

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − seven =

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Open chat