Moebius Electromedicina: una startup con ingeniería aplicada al diagnostico por imagen

0

 

Moebius Electromedicina es una empresa que se dedica a la ingeniería aplicada al diagnóstico por imágenes enfocados principalmente en la aparatología de rayos X buscando satisfacer las necesidades de los clientes a través del:

– Servicio técnico y apunta a quienes tienen un aparato, pero solo desean realizar mantenimiento o reparación.

– La firma está terminado el desarrollo de un equipo que funcione bajo la tecnología de frecuencia, que sea modular, auto calibrable, altamente robusto y a precio competitivo. Además, busca alcanzar mercados internacionales.

 

¿Quiénes son los socios de Moebius y cómo nació la idea?

Moebius es creada por cuatro socios fundadores: Lucas Antunez, Guillermo Getar, Emanuel Ruggeri y Mauro Pereira, todos egresados de la carrera de ingeniería electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, cada uno con un rol específico dentro de la empresa (desarrollo de hardware, software, producción y comercial). Los primeros pasos de la startup surgen como proyecto de tesis de grado de la carrera.

 

¿Qué financiamiento han recibido hasta el momento?

Hemos recibido un Fontec 2017 para el primer proyecto y un Fontec en 2018 (ambos financiados por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la provincia de Córdoba) para el equipo nuevo de alta frecuencia, los cuales han sido vitales para potenciar el crecimiento inicial. El objetivo principal es que el proyecto se auto financie en la mayor manera posible.

¿La los obligó a reinventarse de alguna forma?

Dado que nuestros clientes son instituciones médicas, lo principal fue la utilización de los medios de protección correspondientes. Más allá de esta medida lógica, inicialmente las consultas se intensificaron y muchos de nuestros clientes debieron adaptar las cuestiones edilicias para recibir pacientes potenciales de Covid y eso necesitó de nuestro apoyo en cuestiones de equipamiento.

 

¿Qué planes y proyectos tienen para el 2021?

El principal objetivo para el 2021 es tener nuestro desarrollo en un proceso avanzado de homologación y con un trabajo paralelo del estudio de los potenciales mercados en el exterior del cual nos queremos apoyar en la Agencia Pro Córdoba que está haciendo un trabajo más que interesante en esa línea.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

sixteen − three =