Un análisis de las redes sociales de los principales dirigentes de la política nacional arrojó como resultado que Javier Milei sigue liderando el mundo digital, aunque lentamente “va perdiendo notoriedad”. Desde las consultoras Scidata, el Monitor Digital Argentino y Social News decidieron investigar cómo se refleja en las redes sociales la imagen del economista libertario.
Actualmente, Milei tiene 2.000.567 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, aunque desde enero del 2022 fue dejando de ser tendencia en el mundo digital.
Con picos de poco más de 225.000 nuevos seguidores logrados en solo un mes en las tres redes, el diputado de La Libertad Avanza transitó un año de fuertes contracciones en la conquista de nuevas personas que se sumen a su “diálogo digital”.
En los últimos doce meses, Milei pudo incrementar en apenas un 5% el promedio de retuits en Twitter, bajó un 69% el promedio de posteos compartido en Facebook y redujo un 26% el promedio de likes en Instagram. Durante 2022, Milei tocó valores positivos máximos de reputación del 60% en julio, para luego comenzar un descenso leve, pero sostenido.
Analizando el comportamiento en las redes de los frentes electorales más importantes del país, el informe revela que el espacio libertario sigue liderando pese a ser el que menos seguidores posee (menos de 150.000, contra los 838.000 que tiene el Frente de Todos, el frente con mayor cantidad).
En los últimos 6 meses, La Libertad Avanza sumó más de 29.000 nuevos seguidores y fue el frente con mejor captación de usuarios en Twitter, Facebook e Instagram. Lo sigue Juntos por el Cambio, con casi 15.000 nuevos seguidores, más atrás el Frente de Todos con poco más de 1.600 y el Frente de Izquierda con 300 nuevos seguidores.
La gran performance digital de los libertarios en las redes sociales, pese a ser el de menos seguidores, se debe al contundente poder de sumar nuevos usuarios digitales, sin perderlos.
Qué dicen las redes sobre Alberto Fernández
Sobre finales de 2022, las métricas de las plataformas de las redes sociales políticas argentinas están arrojando resultados interesantes sobre el Presidente Alberto Fernández.
“Para resumir el fenómeno en una frase tendríamos que decir que el mandatario ‘está de vuelta’, al menos digitalmente. Tras un sinfín de problemas de manejo de gestión y de su propia imagen, Fernández cerró el año pasado con una notable recuperación de seguidores en las principales redes, como así también un repunte en los niveles de aprobación digital”, explica el informe.
En cuanto a nuevos seguidores, Fernández logró durante 2022 un promedio de más de 12.700 seguidores por mes en Twitter, 3.700 en Facebook y unos 6.000 en Instagram.
Finalmente, plantea que los incrementos en nuevos seguidores “estuvieron acompañados por una importante recuperación de retuits en Twitter, del orden del 4% entre enero y diciembre de 2022, un crecimiento de posteos compartidos en Facebook del 192% y un aumento de los likes en Instagram del 398%. Números alentadores para un presidente castigado por la mala gestión de la pandemia, los apremios económicos y los choques internos con su (¿todavía?) socia política, Cristina Kirchner”, señala el informe.
Javier es un taliban de la economia , sin representacion en el Congreso , es voto perdido.