Miguel Zonnaras, actual presidente de Georgalos, fue elegido como El Empresario del Año en el tradicional certamen que organiza Punto a Punto y que ya lleva 24 ediciones ininterrumpidas. Zonnaras compartió terna con Roque Lenti (GNI) y Marcelo Bechara (Evoltis).
La empresa alimenticia tiene más de 80 años de vida, 1.800 trabajadores y seis plantas productivas en el interior de Córdoba, provincia de Buenos Aires y San Luis.
Es la tercera generación de una empresa familiar y su gestión fue clave para la recuperación de la marca Mantecol. La firma tiene en su portfolio marcas como Flynn Paf, Nucrem, Namur, Flow Cereal y, desde el año pasado, Toddy y Zucoa. Adempas es presidente de la Cacec y participa en la UIA y en la UIC.
En su discurso, el empresario destacó la importancia de reconocer a las empresas que invierten y generan empleo genuino y analizó: «el país necesita previsibilidad y visión a mediano y largo plazo. Es el camino para tener una sociedad mejor».
Seguidamente agradeció a su familia y equipo de colaboradores: «Quiero agradecer a mi esposa que es mi gran compañera de vida. A mis padres los valores que me transmitieron y el sentimiento de amar este país, a mis hermanos por la confianza y apoyo permanente y a mi familia empleada y accionista de la compañía que confiaron en mi. Esto no se logra solo, detrás hay muchos colaboradores, yo solo soy la cara visible de la compañía«.
Zonnara se refirió a sus compañeros de terna y dijo: «quiero felicitar a Roque Lenti y Marcelo Bechara, dos personas que admiro y con quienes convivo en muchos ámbitos. Hoy me toca llevarme el premio pero este reconocimiento es para ellos también porque se el trabajo que realizan día a día«.
El 2022 fue un año histórico para Georgalos que volvió a tener en su manos la marca emblema de la compañía: Mantecol. «Fue un año histórico para nosotros porque le devolvimos parte del ADN a la compañía. Le agradezco a la segunda generación de la empresa que, cuando se tuvo que desprender del activo mas importante que teníamos, volvió a apostar en el país y en el proyecto».
«Recuperar la marca fue un momento único desde los personal pero también desde lo empresarial porque pudimos dotarnos de una planta de producción con tecnología de punta nos permite competir en el mundo en igualdad de condiciones», destacó.