Migoya (Globant): “nuestra misión es transformar digitalmente al mundo”

“Enfocarse, tener un gran equipo y apuntar a ser globales” son las claves que, según su fundador, hacen diferente a la empresa de Software.

16 octubre, 2020 | 0:01 hs. | Renata Palazzi

 

, Ceo y Co-founder de Globant estuvo presente en la como uno de los disertantes con gran experiencia y trayectoria del mundo emprendedor.

La historia de , una empresa tecnológica argentina especializada en el desarrollo de software, comenzó en un bar de Buenos Aires en 2003. En ese momento Martín Migoya y sus tres socios (Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti) sentaron las bases de un gigante que está detrás de los procesos tecnológicos de algunas de las principales empresas del mundo.

Sus desarrollos están presentes en infinidad de productos: desde el simulador futbolístico de Electronic Arts, FIFA, a las aplicaciones de Disney o la pulsera Magic Band que usan los visitantes en sus parques temáticos.

También desarrollaron la app mobile de LinkedIn, las webs de bancos como JPMorgan y Openbank e incluso colaboraron en el desarrollo de Android, el sistema operativo de Google.

El buscador fue uno de sus primeros clientes. En 2006, apenas tres años después de fundar la empresa, Globant se convirtió en el primer proveedor externo que desarrolló tecnología para los de Mountain View.

Al comienzo de su disertación Migoya resaltó que “el equipo es una de las claves fundamentales para que cualquier emprendimiento tenga éxito. Cuando uno empieza algo lo puede hacer solo o en equipo. La realidad es que si el equipo no se complementa, se genera una especie de vacío. Para  mí el equipo fue muy importante, fue una base fundadora para Globant”.

Sobre los inicios de la empresa, Migoya explicó que “Globant nació cuando la Argentina atravesaba un momento muy difícil. Vimos la crisis como una oportunidad para poder emprender. Hace 20 años atrás, en el mundo había una nueva industria que era muy pujante. Se trataba de ver cómo países en vía de desarrollo pudieran usar su talento para crear tecnología para países desarrollados”.

Al investigar sobre quienes realizaban esa tarea en América Latina, el equipo fundador se dio cuenta que nadie estaba encargándose de esa labor: “nos propusimos a empezar con este emprendimiento y salimos a vender al exterior”.

Frente a la pregunta sobre cómo Globant se mantenía vigente y creciendo durante tantos años, Migoya explicó: “Cualquiera que se dedique durante 18 años a hacer lo mismo con la misma visión puede hacer algo grande. Nos propusimos exportar los que hacíamos, quisimos ser una empresa global y tener clientes en otros países. Hicimos foco en lo que queríamos, que es que la empresa sea cada día más grande. Seguimos tratando de hacernos más grande en los lugares que sean más desafiantes para nosotros”

Enfocarse, tener un gran equipo y apuntar a ser globales, son las claves que el empresario considera que hacen diferente a Globant.

Sobre el contexto emprendedor en el país, Migoya asegura que “Argentina es él país para exportar. Somos un país que tiene todo. Tiene gente muy talentosa y recursos naturales de todos los colores. Hemos visto como desde Córdoba se hacen autos eléctricos, aviones, o se hacen reactores nucleares”. Y agregó: “Hay muchos países que necesitan las cosas que tiene Argentina y en las que somos buenos”.

La misión primordial de la empresa de Software es “transformar digitalmente al mundo y hacerlo un lugar mejor. Aplicar las mejores tecnologías para poder reinventar el espacio que habitamos”.

Globant en una empresa que siempre está proactivamente pensando en lo que viene y como interactuar con los clientes. Actualmente cuenta con casi 13 mil colaboradores distribuidos por el mundo” finaliza Migoya.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter