Miautohoy.com, una plataforma fintech para la industria automotriz

Con una mirada totalmente integral, tanto para concesionarios como para usuarios finales, esta app brinda servicios pre y post venta, que incluyen desde financiación hasta car sharing.

25 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Desde Mendoza, llega a la región Miautohoy.com, la primera plataforma de servicios integrales para la industria automotriz. Enfocada en la compra y venta de 0 km y usados, ofrece  novedosas propuestas de financiación y servicios que hacen que la experiencia de adquirir un auto sea algo relajado y ameno.

Con más de 1000 autos registrados y la presencia de las principales marcas de la industria, Miautohoy.com acerca al mercado una nueva manera de comprar autos desde la comodidad de un celular, tablet o pc. Además, brinda acceso a otros servicios, como las herramientas más efectivas de financiación y servicios postventa. La plataforma está dirigida a usuarios finales, concesionarios o agencias multimarcas.

“Uno de los servicios diferenciales que ofrecemos en la venta de 0km oficiales es que cada marca tiene un micrositio dentro de MAH (Miautohoy.com)”, explicó explicó Néstor García, CEO de Miautohoy.com. “Al entrar en cada uno de ellos, guiamos, a través de nuestro servicio de asistencia virtual, al usuario hacia un vehículo acorde a sus necesidades. Con los datos cargados se puede hacer una solicitud de crédito con validación de ID (identidad) y scoring automático a través de IA. De esta manera, sabemos qué auto necesita, de cuánto dinero es la inversión, porcentaje que necesitaría financiar y mediante integraciones vía API (interfaz de programación de aplicaciones) y algoritmos propios validamos ID y generamos un perfil de riesgo para luego ofrecerle una solución financiera acorde a su perfil (fondo propio o alianzas con bancos y financieras)”, detalla Néstor García. 

El pedido de créditos  es uno de los ítems más visitados, especialmente en el área de créditos para perfiles de alto riesgo. Dentro de la plataforma se ofrece un sistema de ahorro por cuotas, donde el usuario puede aportar el monto que desee en el plazo que se estipule conjuntamente. Esos ahorros van creciendo mes a mes en la plataforma con un formato símil plazo fijo.

Para los inversores en la industria también existe una opción y está orientada a la compra/venta de vehículos y su alquiler a través de la plataforma tanto fuera como dentro del país. De hecho, para comienzos de 2020, está proyectado comenzar operaciones en Chile y extender las mismas a toda la región.

Usados

Para estos dueños de usados y concesionarios multimarcas que quieran vender usados,  la plataforma les ofrece la creación de un micrositio en el que podrán subir y administrar información sobre el vehículo a vender (sin límites) y generar a partir de él negociaciones de compra-venta. La publicación cuenta además con un dashboard que incluye detalles del auto, precio, cotización, solicitud de crédito y contratación de seguros online. 

Otros servicios a los que se puede acceder son el alquiler temporario tanto para usuarios finales como para concesionarios con stock inmovilizado además de servicios para el mantenimiento del vehículo particular como de flotas o autos de alquiler. 

Algunos números del negocio:

  •     Inversión inicial: USD 150.000
  •     Facturación 2019, con operación sólo en Mendoza, UDS 200.000
  •     Facturación estimada 2020 USD 1 millón