TopicFlower buscará expandirse en México y España en 2021

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TopicFlower es una herramienta para la gestión de las redes sociales que permite detectar temáticas de conversación que generan mayor interés en la comunidad de la marca. De esta forma, ayuda a definir y optimizar las estrategias de marketing digital sabiendo cuáles son los temas de interés para cada tipo de público.

Así, la firma se convierte en la plataforma que les permite a los equipos de estrategias digitales definir los temas de conversación que despiertan mayor interés y saber cuáles son los tópicos que más engagement generan.

“El tema del social media está en permanente reinversión y expansión, con reglas de juego de las grandes plataformas, como Facebook o Instagram, que cambian todos los días”, reseña Esteban Rossetti, CEO de la compañía. Y agrega: “el principal objetivo es que TopicFlower sea la herramienta referente y de uso diario de los equipos de Social Media de empresas y agencias de todo el mundo”.

La plataforma realiza tareas como diseñar una estrategia de conversación, programar contenidos en distintas redes sociales, acceder a los resultados a través de distintos gráficos, analizar a los competidores y comparar el rendimiento de estrategias de cada uno y descargar informes comparativos del sector en el que se desempeñe la empresa, entre otras.

TopicFlower tiene siete años en el mercado y cuenta con 16 colaboradores entre sus sedes en Córdoba, México y España. La empresa posee una cartera de 150 clientes y presencia en 18 países.

Rossetti explica que la plataforma consiste en una imagen con forma de flor que se divide en varias categorías (asignadas por el usuario de la cuenta, que generalmente son las empresas). Dentro de esa “flor”, cada “pétalo” es un tópico y dependiendo del alcance es más grande o pequeño que el resto. De esta manera, cada firma puede saber qué publicaciones tuvieron más llegada y qué son los temas que más interesan.

 

TopicFlower vende por licencia a través de un abono mensual, donde una marca se puede conectar a cuatro redes sociales (Facebook, Instagram Twitter y LinkedIn). El plan básico consta de una marca conectada a dos redes sociales y tiene un valor de US$ 13.

Alianza estratégica

A mediados de 2019, TopicFlower y Darwoft se unieron para combinar el monitoreo de las redes sociales con la inteligencia artificial. Por un lado, TopicFlower crea mecanismos digitales innovadores para ayudar a las marcas a aumentar su presencia digital. A la inversa, Darwoft desarrolla aplicaciones que se especializan en análisis y diseño, así como el desarrollo y prueba de soluciones informáticas.

Rossetti relata que “la asociación con Darwoft nos permitió perfeccionar nuestro servicio y crear una nueva etapa para nuestra compañía en la que generaremos sinergias e intercambiaremos los conocimientos que cada equipo ha aprehendido en estos años en el mercado digital”.

Las fusión entre las startups cordobesas impulsó el desarrollo de herramientas dentro del área del data mining, data science y machine learning. A través de una interfaz intuitiva buscan otorgar información relevante a las empresas para que puedan tomar decisiones basadas en la interacción de la marca con su comunidad.

Proyectos 2021

“Veníamos con seis años de trabajo y crecimiento, hasta que llegamos a un momento en el que sentimos que debíamos darle un impulso en lo tecnológico. A mediados del 2020 empezamos a implementar nuestra nueva plataforma que desarrollamos junto a Darwoft. Ahí empezamos a desarrollar la plataforma de nuevo, manteniendo la vieja pero haciendo una nueva”, explicó el CEO de la compañía.

Y agrega: “la implantación de la misma sucedió en julio del año pasado. La segunda mitad del año fue de implementación de nuevas herramientas, resolución de problemas y demostración ante los clientes. En 2021 el desafío es explotar y crecer con foco en México en la nueva plataforma. Posteriormente, apostamos a afianzar el servicio en España”.

Destacado:

TopicFlower posee una cartera de 150 clientes y presencia en 18 países.

 

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