México busca reactivar el turismo en el Caribe (y le apunta a Argentina)

Entidades privadas junto al estado de Quintana Roo, lanzaron la campaña oficial que busca reactivar un sector severamente golpeado por la pandemia.

17 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Por Rodrigo Martin – La crisis mundial causada por el covid-19 está dejando graves problemas económicos y uno de los sectores más castigado, y que serían de los últimos en reactivarse, es el turismo. Los confinamientos que han dictado la mayoría de los países, que obligó a cerrar aeropuertos, hoteles y lugares de concentración masiva, obligaron a millones de turistas a cancelar sus vacaciones o reprogramarla para cuando la situación se normalice. Todo esto hizo que se perdieran millones de puestos de trabajo en todo el mundo. 

El caribe mexicano, uno de los destinos preferido por los viajeros argentinos, y de todo el mundo, no estuvo exento a esta situación. Según autoridades del Estado de Quintana Roo, se perdieron casi 100.000 puestos de trabajo y se cancelaron más de 10 millones de pasajes hacia ese destino. 

Atentos a esta situación, hoteleros y prestadores de servicios del Caribe Mexicano presentaron una ambiciosa campaña con el objetivo de incentivar a los viajeros del mundo a visitar sus destinos, después del confinamiento. Esta iniciativa, representada por más de 200 empresas, que incluye hoteles, parques temáticos, alquileres de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros, se unieron para brindar ofertas que generen interés y deseos de compra en los viajeros.

 

La propuesta en sí consiste en ofrecer productos y servicios al 2×1, es por esto que la campaña se denomina #VenAlCaribeMexicanoX2, esto incluye por ejemplo hoteles 2+2 que ofrecen 2 noches de regalo por 2 o más noches pagadas y/o estancia gratis para 2 niños por 2 adultos pagados, alquiler de Autos 2+2, al rentar 2 días otorgan 2 días sin costo, 20% de descuento en servicios de golf y spa, entradas a parques temáticos y acuarios al 2×1 o con descuentos especiales, entre muchas otras atractivas ofertas.

Es por esto que distintas agencias de viajes argentinas ya están empezando a armar paquetes turísticos hacia aquel destino, aprovechando el costo menor que significa armar un viaje con promociones 2×1,  y revertir la situación que atraviesan, dada las constantes devaluaciones que viene sufriendo el peso argentino desde hace unos años y ahora sumado a la dificultad por conseguir dólares.

 

 

Esta campaña estará vigente desde el 15 de junio y se puede reservar hasta el 15 de agosto de 2020. Los destinos principales que se sumaron a esta campaña son Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya.

En este link podrás ver las empresas que se sumaron a esta campaña y las bases y condiciones de las distintintas ofertas, 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!