Metalúrgicos reclamaron soluciones a legisladores nacionales

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba sigue con gestiones y por reclamos por soluciones para el sector industrial. Nuevo pedido por “reglas claras”.

El lunes pasado la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto y la Asociación de industriales metalúrgicos de San Francisco recibieron a los diputados Javier Pretto, Diego Mestre, Brenda Austin y un representante de la senadora Laura Rodríguez Machado.

El planteo de la entidad empresaria fue claro: necesitan que los representantes de Córdoba en el Congreso trabajen para proteger la producción industrial y los ayuden a poder entender cuál es el plan del gobierno nacional para la industria.

Según trascendió, los empresarios plantearon que necesitan información sobre políticas claras y sostenibles en el tiempo que contemplen a todas, tanto las grandes como las pequeñas industrias. Pidieron gestiones por accesibilidad a los beneficios que el gobierno nacional diseña y saber qué planean sobre costos laborales, tarifas y crédito entre otros puntos clave, para paliar la crisis que, de no solucionarse, continuará con cierres de empresas.

Con estos encuentros –ya realizaron reunión con Adriana Nazario y continuarán invitando a más autoridades- la entidad que preside Eduardo Borri pretende lograr un proyecto de ley de fortalecimiento industrial que tenga el menor costo fiscal posible pero que garantice un camino al rescate de los sectores productivos.

Acompañó el planteo, el asesor de la CIMCC Gastón Utrera, quien mostró el panorama negativo plasmado en los últimos observatorios de la entidad.  El especialista también señaló el efecto inverso que produjo el cambio de las reglas de juego de la política fiscal en el comercio exterior al aumentar las retenciones y bajar los reintegros de exportaciones generando baja en la producción y exportación.

En este marco se les entregó a los legisladores un documento con medidas que podrían revertir la situación sin generar efectos negativos en las arcas públicas. Las autoridades invitadas se comprometieron a realizar gestiones para cambiar esta realidad por el bien de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.