20.3 C
Córdoba

Mestre pide “más espacio” para la UCR en Cambiemos

(Agencias) “Necesitamos formar parte contundentemente de la matriz de las grandes decisiones. Y desde ese lugar cuidar al Gobierno y al Presidente, como muchos de su propio palo no hacen”, vociferó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el discurso de apertura del encuentro y siguió:”Somos la fuerza política que tiene necesidad de devolverle la política al Gobierno nacional”.

Por otra parte, adelantó: “Vamos a defender a los candidatos en todos los distritos. Donde se pueda habrá unidad y donde no iremos a las PASO”, lo que fue celebrado por cierto sector como un guiño de apoyo a la candidatura de Martín Lousteau en Capital Federal.

Morales es el único gobernador presente ya que sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, y Entre Ríos, Ricardo Colombi, viajaron a Estados Unidos con la comitiva presidencial en busca de fondos. Por su parte, Ernesto Sanz, el llamado ministro sin cartera, está en España con el presidente Mauricio Macri.

Deberías también leer:  Cuáles son las nuevas flexibilizaciones para la industria y el comercio

El intendente de Córdoba y presidente del foro de intendente, Ramón Mestre, otro de los oradores del comienzo, había manifestado una idea similar. “Hay que reafirmar la identidad partidaria para enriquecer Cambiemos”, aseguró a la vez que consideró que “no hay plan B”. Por otra parte también opino que “el radicalismo debe pedir más espacios, sin que eso sea traducido en cargos”.

Con sus palabras quedó inaugurada la primera mesa de la jornada que coordinada por la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, sobre política. Después de ese panel, y para evitar confrontaciones, se acordó un momento de debate, que prevé ser el más caliente.

Deberías también leer:  LATAM espera la reapertura del aeropuerto Córdoba para retomar sus vuelos regionales

El radicalismo disidente va a plantear la necesidad de que el partido tenga voz propia, por fuera del PRO, y que el Gobierno tenga “mayor sensibilidad social”. Incluso se espera que haga mención al caso de Gómez Centurión y el escándalo por Correos.

No tags for this post.
Punto a Puntohttps://puntoapunto.com.ar/
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seventeen − 15 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com