Messi: millones de dólares e influencias políticas para “ficharlo”

0

 

-Por Rodrigo Martin – El día lunes, cuando el jugador rosarino anunció sus deseos de abandonar Barcelona, en busca de nuevos desafíos , luego de la humillante derrota por 8 a 2 en manos del Bayern Munich y un sin fin de desencuentros con la dirigencia blaugrana, el tema no para de generar noticias, rumores y suspicacias sobre su futuro: que ya habló con “Pep” Guardiola, ex DT de Barcelona y con el que logró su mejor versión, hasta que su padre, Jorge, habría adquirido un departamento en la zona más exclusiva de Milán, sede del poderoso Inter. Equipo que cuenta con capitales chinos, mediante el Grupo Suning, que no solamente cuenta con el apoyo de distintos patrocinadores, si no que también cuenta con el visto bueno del Partido Comunista de Xi Jinping, el cual estaría dispuesto a poner el dinero suficiente para contratar a la figura Argentina. Pero… ¿Por qué Xi Jinping entra en esta novela? Bueno el presidente chino apuesta fuertemente al desarrollo futbolístico de su país, y busca posicionar la liga china entre las principales, no es casualidad que jugadores como Carlos Tevez o Ezequiel Lavezzi hayan tenido fugaces pases por ahí, entonces, el objetivo es explotar la imagen del astro en el país asiatico. Un dato no menor, el Grupo Suning, además de poseer el 60% del club Milanés, es el dueño de los derechos televisivos del Calcio en China.

Pero no es el único, PSG y Manchester City también están en busca del 10. Por el lado del equipo parisino, en manos de  Nasser Al-Khelaïfi, que ya demostró su poderío económico al contratar a Neymar hace algunos años, realizando la transferencia más cara de la historia, pagando justamente al Barcelona unos 222 millones de euros. Pero además, al igual que el Inter, cuentan con un fuerte respaldo, en este caso, el de la Familia Real de Qatar, mediante Qatar Investment Authority, el Fondo Soberano de Inversión del país arabe, que se financia con los famosos “petrodólares”.

Y por último, el que según se dice al día de hoy, el que corre con mas ventaja es el Manchester City, no solo porque en el banco está sentado “Pep”, si no que entre sus filas cuenta con el “Kun” Agüero, íntimo amigo de Leo, el más cercano de todos, dicen. Claro que los dólares tampoco son el problema para el equipo inglés. Ya que, como los dos anteriores, se encuentra en mano de poderosos empresarios. En este caso, al mando está el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, cuya fortuna personal supera los 30 billones de dólares. Claro que detrás del club está la empresa Abu Dhabi United Group, respalda por la fortuna que genera este país de Medio Oriente en materia energética. Un dato más, el equipo inglés ya había anunciado anteriormente que, para la venidera temporada, tenía un presupuesto para nuevos jugadores de nada más y nada menos que de 300 millones de dólares.

 

 

Dicho todo esto, ¿cuánto vale el pase de Lionel Messi? Más allá de que su cláusula de salida sea de 700 millones de euros, esto no significa que el club reciba ese monto, ya que La Pulga ejecutará la cláusula que firmó en 17 y que le permite dar por terminado su vínculo al finalizar la presente temporada. Según el sitio Transfermarkt, en la actualidad Messi sigue estando entre los futbolistas más valorados del mercado. Sus 112 millones de euros lo colocan dentro del top 10, pero muy lejos de los primeros puestos. El líder del es Kylian Mbappé con un valor de 180 millones, lo siguen Raheem Sterling (128 millones), Neymar (128 millones), Sadio Mané (120 millones), Mohamed Salah (120 millones), Harry Kane (120 millones), Kevin De Bruyne (120 millones) y Jadon Sancho (117 millones). Detrás de Messi quedó Trent Alexander-Arnold con un valor de 110 millones de euros.  

Por lo que el club que quiera llevárselo, deberá romper el chanchito y pagar como base 112 millones de euros, inversión que retornará rápidamente, por todo lo que generará el pase del mejor futbolista de los últimos tiempos.

 

Elaboración propia, en base a lo publicado por Infobae y Marketing Registrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + eight =