Mercados: por qué el leasing puede ayudar a dinamizar la economía argentina

Se debatió en un encuentro organizado por The Capita Corporation. A junio, el leasing movió $ 29 mil millones. Impacto y oportunidades en la región y en el país pospandemia.

17 noviembre, 2020 | 0:00 hs. | José Busaniche

 

Para conmemorar su 25 aniversario, The Capita Corporation (TCC), referente en el otorgamiento del en el país, reunió en un evento virtual a los principales players del sector para debatir sobre la herramienta como posible motor de la economía en el país y en la región.

Del encuentro participó el presidente de Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, el CEO de The Alta Group Latin American Region, Rafael Castillo, la directora The Capita Corporation y gerente Banca Empresas de Banco Comafi, Gabriela Tolchinsky, y el presidente de TCC y también director de la entidad, Eduardo
Racedo.

Rafael Castillo rompió el hielo y dio su visión regional, haciendo un reconto de la evolución de la herramienta en estos 25 años, lo que permitió poner foco en el leasing como resiliente ante cualquier escenario. También abordó en la charla cómo afectó la presencia del Covid-19 en la región y en la Argentina.

“Su actual coyuntura económica y política, en recesión y pandemia, permite que el leasing se convierta en un vehículo eficiente para generar inversión: más bienes de capital, generar nuevos escenarios productivos”, analizó Castillo.

La trayectoria de Castillo en el mercado de leasing valida sus palabras sobre lo que piensa de la Argentina del futuro y sus oportunidades, así como también su intuición de cuáles son los sectores que sacarán ventaja en 2021: logística, tecnología y software, construcción, agricultura, minería y automotor, se destacan.

En la misma línea, la exposición de Nicolás Scioli titular de ALA apuntó a la oportunidad que tendrán las empresas en la pospandemia para recuperarse a través del leasing y remarcó a la herramienta como estratégica a la hora de la reconstrucción de la economía argentina.

“El leasing es el instrumento financiero por excelencia que genera inversión y trabajo. A junio 2020 la cartera ascendía a casi $29.000 mil millones. Tiene una trazabilidad perfecta para saber cuál es el activo productivo que se va a adquirir y cuánta mano de obra se va a generar con ese bien que vamos a financiar”, explicó. Y coincidió con el invitado regional Castillo: “es una herramienta estratégica y segura para el camino de la reconstrucción económica tanto a la Argentina como en el resto de los países latinoamericanos“.

The Capita Corporation comenzó su actividad en el año 1995 como la primera compañía independiente de Leasing del país. Hoy desarrolla el otorgamiento de financiación a través de contratos de Leasing y forma parte de un grupo de empresas del sector financiero y de servicios encabezado por el Banco Comafi. Además, es miembro fundador de la Asociación de Leasing de Argentina.

Gabriela Tolchinsky, quien maneja The Capita Corporation desde 2012, con una cartera de 2.500 clientes y más de $4.300 millones, destacó durante el encuentro la financiación de vehículos y equipos médicos (salud) como eje de este 2020 “durante estos meses atípicos observamos que el 65% del leasing representa el financiamiento de vehículos, relacionados tanto a la actividad comercial como a la de logística;  y dentro del contexto Covid, se destaca el acceso a equipos médicos de diagnóstico y tratamiento, y equipamiento para empresas para asistir a sus empleados en trabajo remoto”.

Y apuntó a un 2021 con principal foco en la tecnología y la digitalización, y las pymes como motor: más del 62% de los contratos que otorgamos en lo que va del año fueron a clientes Pymes, vislumbramos un mismo camino para el próximo.

 

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter