Mercado Pago tiene compañía: Ualá anunció su fondo de inversión y prometió “los costos más bajos”

No hubo comunicado oficial, sino un hilo de Twitter que se viralizó rápidamente. Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, anunció este miércoles la puesta en marcha de la beta de un fondo común de inversión para los usuarios de su fintech. Se trata de un instrumento que invierte únicamente en depósitos a plazo fijo, cauciones […]

No hubo comunicado oficial, sino un hilo de Twitter que se viralizó rápidamente. Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, anunció este miércoles la puesta en marcha de la beta de un fondo común de inversión para los usuarios de su fintech.

Se trata de un instrumento que invierte únicamente en depósitos a plazo fijo, cauciones colocadoras, fondos de money market y cuentas remuneradas. 

A modo de comparación, el fondo de Mercado Pago -la otra billetera virtual que hoy ofrece un servicio similar para los argentinos-, ofrece un rendimiento del 37,3%.

Los rendimientos comienzan a correr a partir de las 48Hs hábiles. La app separa el dinero en dos grupos, “Saldo disponible” y “Saldo invertido”; sin embargo, se puede disponer de toda la inversión para transacciones.