Mercado Pago se expande a más comercios

La fintech propiedad de Mercado Libre selló un acuerdo con una importante red del sur de la Argentina para ofrecer la posibilidad de abonar con este método.

0

Mercado Pago revolucionó los pagos móviles y en poco más de un año ya superó los 250.000 locales adheridos tanto con los códigos QR, que permite abonar con el celular; como con sus dispositivos mPOS, para que los comercios pasen cualquier tarjeta de débito y crédito para realizar cobros.

La fintech de Mercado Libre trazó convenios con estaciones de servicio, farmacias y cadenas de comidas rápidas. Pero también firmó alianzas estratégicas con los autoservicios chinos y los mayoristas, logrando así cerrar el circuito de dinero electrónico: los comerciantes asiáticos cobran con la aplicación y esos fondos los utilizan para comprar en sus proveedores, sin mover efectivo.

No obstante, las cadenas de supermercados se mantuvieron al margen de esta modalidad hasta ahora. Así, La Anónima, de gran penetración en el sur del país, acaba de firmar un convenio para poder abonar mediante QR en sus locales y los usuarios podrán acceder a un 15% de descuento al abonar hasta el 31 de agosto con este método en cualquier sucursal del supermercado.

“Estamos orgullosos de llegar a más sectores de Argentina de la mano de La Anónima. Creemos que el futuro de las finanzas es inclusivo y sin fricciones, y por eso trabajamos con la tecnología como aliada, para desarrollar herramientas como ésta que promuevan la democratización del dinero y la inclusión financiera en Argentina y en América Latina”, señaló Paula Arregui, VP de Mercado Pago, según declaraciones consignadas por MinutoNeuquén.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.