Mercado Libre denuncia bloqueo de Camioneros a cinco centros de distribución

Desde el gremio que lideran los Moyano piden afiliar a trabajadores hoy encuadrados en el sindicato de Carga y Descarga.

17 julio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

La disputa por la afiliación de trabajadores está generando una nueva pelea entre el gremio de Camioneros y Mercado Libre. La empresa de comercio electrónico denunció el bloqueo de cinco de sus centros de distribución, ubicados en Munro, Villa Alsina Lanús, Sarandí y Parque Patricios, por parte de trabajadores del gremio que conduce la familia Moyano.

La puja es por 1.300 empleados que trabajan en el centro de almacenamiento de Villa Madero, en el sur del Conurbano, y que hoy están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, gremio encabezado por Daniel Vila. Los Moyano pretenden que estén afiliados a Camioneros.

El presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín De la Serna sostuvo que en los centros de distribución afectados trabajan cerca de 5.000 empleados que hoy están afiliados al gremio de Camioneros. “Es la forma de presionar que encontró el gremio de Camioneros para reclamar la afiliación a su sindicato de los empleados de Mercado Libre que, afiliados a Carga y Descarga, hoy trabajan en nuestro centro logístico del Mercado Central”, dijo.

El ejecutivo subrayó que la paralización de las operaciones derivará que en que “los compradores no van a poder recibir sus compras, no se van a poder concretar las ventas y las pymes que venden a través nuestro se van a ver perjudicadas. Además, como hay menos distribución, se van a ver perjudicadas las propias empresas de camiones que no pueden repartir”.

De la Serna señaló que de esos centros de distribución salieron el año pasado 7 millones de paquetes comprados por 5 millones de compradores. “Hemos registrado un crecimiento anual de 220% en los envíos”, afirmó.

Y sobre el convenio laboral de los empleados de Mercado Libre afiliados a Carga y Descarga, De la Serna afirmó que firmaron una mejora salarial del 57% y en estos días recibirán un bono adicional equivalente a 500 dólares.

“Nuestro convenio entiende y comprende particularidades del comercio electrónico, donde hay una estacionalidad muy marcada durante el año, e incluso dentro de los meses o semanas en particular. Hay semanas de mucha actividad y otras donde las labores se enfocan a otras tareas, es una convenio donde hay mucha polifuncionalidad del trabajador”, resumió De la Serna.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter