Mercado Libre Clasificados ya tiene 300 inmobiliarias en Córdoba y va por más

La vertical “Inmuebles” es la más importante, con 27 mil anuncios, el 84% de profesionales del sector. Cuáles son los costos para publicar y cómo adoptan la tecnología las inmobiliarias.

13 febrero, 2020 | 0:03 hs. | José Busaniche

 

Mercado Libre presentó su primer informe sobre la actualidad del real estate en Córdoba. Lo hizo con la presencia de los ejecutivos de la unidad “Clasificados” en las oficinas que la firma tiene en Ciudad Empresaria. Y aunque los productos de Clasificados son parte del market place de la plataforma el modelo de negocios es distinto. En las verticales de Clasificados, es decir Inmuebles, Automóviles y motos y Servicios el negocio no se ancla en el cobro de una comisión por transacción, sino en el cobro de una tarifa puntual por publicación.

Según comentaron los ejecutivos de MeLi, ese costo varía en función de las características del aviso o si de quien publica es una inmobiliaria o un profesional del sector o si se trata de un particular. Pero a grandes rasgos se tiene que para un profesional el costo por publicación por mes ronda los $1200, en tanto que para un particular se cobra en $727 y $1900 por una publicación alojada durante 60 días.
¿Piensan en MeLi en algún tipo de evolución o cambio en ese modelo de negocio o ir hacia un esquema de cobro por transacción? Es algo que, según dijeron los ejecutivos, se analiza y se estudia, aunque en el corto y mediano plazo no habría novedades.

Por el lado de Clasificados, Juan Carretero, gerente Comercial de Clasificados remarcó que la unidad nación unos años después que la plataforma, en 2004 y que viene en franca expansión. “Hoy tenemos más de 550 mil anuncios y 3500 inmobiliarias asociadas. En 5 años quintuplicamos la cantidad de clientes de la vertical inmobiliaria. En Córdoba hay 27 mil anuncios y 300 inmobiliarias. Creemos que podemos seguir creciendo”, remarcó.

La adopción de las nuevas tecnologías y soportes digitales sigue siendo uno de los desafíos más importantes para el mercado, sobre todo desde el lado de la oferta: “aún falta, hay muchas cosas por sumar, pero las inmobiliarias se están actualizando, vemos un cambio positivo”, remarcó Lourdes Gaset, gerente de Real State.