Mercado Libre anunció una inversión de $1500 millones

0

La empresa Mercado Libre anunció este mediodía una inversión de $1500 millones en los próximos cinco años y prometió la creación de 5 mil puestos de trabajo. En un acto que tuvo lugar en la sede de la compañía en Vicente López y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri , se informó el plan para ampliar las oficinas de cara al 2018.

“Vamos a inaugurar 16 mil metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Philips y 6 mil metros cuadrados en el distrito tecnológico de Parque Patricios”, anunció Marcos Galperín, fundador y CEO de la empresa, quien detalló que dos tercios de la inversión se destinará a infraestructura y modernización edilicia. “Hace cinco años, hicimos un evento para inaugurar la nueva casa matriz de la empresa en Saavedra, invitamos autoridades nacionales para que nos acompañen, pero no vino nadie”, disparó Galperín.

Según informaron desde la compañía, que alcanza las 360 operaciones por minuto en la Argentina y supera los $ 33.000 millones anuales en las ventas realizadas en la plataforma en el país, el plan es inaugurar el primer espacio en el primer trimestre de 2018 y poner en marcha la sede en el sur porteño a fines de ese año.

Actualmente, Mercado Libre es la empresa de comercio electrónico más valiosa de la región, con una capitalización que supera los US$ 7640 millones. “Es un orgullo para todos los argentinos”, sostuvo Macri, quien destacó que Internet “permite democratizar el acceso a bienes y servicios”.

“Confío en que la Argentina vuelva a crecer y nunca más pare de hacerlo”, sostuvo el jefe de Estado, quien retomó luego una de sus promesas de campaña. “Internet es una herramienta fundamental en el compromiso que hemos asumido que es la pobreza cero, que se logra generando trabajo de calidad y educación. Más de la mitad de los nuevos empleos se van a crear a partir de los nuevos emprendimientos”.

Artículo anteriorDropbox analiza salir al mercado bursátil el próximo año
Artículo siguienteTelefónica invertirá en Córdoba $ 296 millones durante el 2016
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one + three =