Mercado laboral: se acorta la brecha de genero en el desempleo

Los últimos datos de Indec revelan que se achicó la brecha de genero en el desempleo. La desocupación de las mujeres bajó, pero la cifra de los varones subió. Las jóvenes de 14 a 29 años continúan siendo el segmento más afectado por la falta de trabajo.

 

El desempleo en el segundo trimestre del 2022 cayó al 6,9% y al mismo tiempo se achicó la brecha que existe entre varones y mujeres al 1,7% respecto de los primeros tres meses del 2022, cuando era del 2,4%. Y si bien la diferencia cedió porque la cifra de desocupación de la población femenina es menor, también ocurrió porque la de los hombres creció.

Entre abril y junio del 2022, la cantidad de mujeres sin empleo que buscan activamente trabajo bajó 0,5% al 7,8% en relación al anterior período y un 2,6% comparado a un año atrás. En el caso de los varones, la desocupación fue del 6,1% lo que representa un aumento del 0,2% respecto al trimestre enero-marzo y del 2,9% interanual.

La brecha entre géneros es uno de los indicadores más claros de la desigualdad entre hombres y mujeres en la que las últimas sufren más las dificultades para acceder a puestos de trabajo. La diferencia y los porcentajes se vuelven más amplios en las poblaciones más jóvenes.

Para el segmento de las personas de entre 14 y 29 años, se da el número más alarmante de desocupación: 13,9% para las mujeres; mientras que para los varones el dato es de 12,6%. La cifra de las primeras cayó del 16,8% primer trimestre 2022 y del 22,4% que alcanzó en el mismo período 2021. Para los varones, el dato subió en relación al 11,4% del período inmediato anterior pero bajó de forma interanual.

Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.