20.9 C
Córdoba

Mercado inmobiliario: qué pasó en el primer semestre

ECONOMÍAMercado inmobiliario: qué pasó en el primer semestre

 

Mercado Libre y la Universidad de San Andrés realizaron un informe que demuestra el comportamiento del mercado inmobiliario durante el primer semestre de 2021 en la ciudad de Córdoba, donde principalmente se observó que los precios de venta de casas prácticamente se mantuvieron, al caer 10,2 puntos porcentuales menos que los de departamentos.

Teniendo esto en cuenta, los precios de casas en Córdoba cayeron un 3,5% en comparación al primer semestre del año pasado frente a un 13,7% en el caso de departamentos. 

Por otro lado, en mayo fue posible apreciar una leve recuperación en los precios de venta de casas que no se veía desde enero del año pasado, aunque en junio también se vio un pequeño retroceso de un 5,3% comparado con el mes anterior. En lo que respecta a departamentos, si bien se puede notar una caída constante desde abril de 2020 también se pudo ver una leve recuperación en el mes de mayo aunque en junio vuelve a caer un 6%. Esto se debe a que las nuevas publicaciones que ingresaron al mercado inmobiliario lo hicieron a precios más bajos que las vigentes en el último mes, marcando una tendencia a la baja.

Por otro lado, si analizamos los alquileres podremos notar un panorama un tanto diferente. En el segmento de casas, los precios de este primer semestre aumentaron un 80% en comparación a igual período del año pasado, mientras que en lo referente a departamentos vemos un crecimiento un tanto más bajo pero igualmente significativo, con un 36%. 

Podemos ver que tanto en Córdoba como en otros grandes centros urbanos relevados la tendencia se mantiene: los precios de las casas aumentan más que los departamentos”, señaló Esteban Angulo, Gerente de Contenidos de Marketing de Mercado Libre. “En términos generales, notamos que las zonas periféricas de la ciudad van ganando demanda mientras cae en las zonas céntricas, como consecuencia de los cambios en las preferencias de los usuarios a partir de la pandemia”, concluyó. 

Otro punto a destacar es que si se analiza la distribución de visitas por tipo de operación en Córdoba, se observa una distribución relativamente equitativa aunque manteniendo más de un 50% en alquileres desde septiembre del año pasado, siendo en el último mes (junio 2021) un 54%. 

Por último, el informe también se dedicó a analizar la oferta y demanda de los principales barrios de la ciudad. Si bien en ambos casos Nueva Córdoba y Zona Centro lideran el ranking, se pudo ver que sigue creciendo el interés en otras zonas como General Paz, para la oferta, y Alberdi, en demanda. 

También te podría interesar:  Así se movieron los números de los comercios cordobeses: ferreterías con buena performance
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twenty + twenty =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com