Fuerte apuesta en becas para estudiantes del sector de la cultura y el entretenimiento

0

El programa de becas de Instituto Cultura Contemporánea se propone como un gesto concreto para agentes del sector cultural, educativo y del entretenimiento.

Con un aporte en becas que se traducen en cerca de $500.000, la entrega de este año, cobra otra envergadura: se amplía y se categoriza en tres líneas de trabajo dirigidas a la reducción de desigualdades, el fomento de actividades creativas y el reconocimiento de trayectorias en sectores ligados al arte, la educación, la cultura, la comunicación y el entretenimiento.

La convocatoria rige hasta el 26 de marzo para cursos y hasta el 16 de abril para seminarios.

Las becas contemplan un beneficio del 50% sobre la matrícula de toda la oferta académica de este semestre. La misma reúne una batería de Cursos: el renovado programa de GESTIÓN CULTURAL: organizaciones, proyectos y objetivos coordinado por Pancho Marchiaro y Florencia Gauna AULAS Y PANTALLAS una propuesta de coyuntura para docentes y talleristas, coordinado por Nicolás Tevez; el histórico PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS con incorporaciones en torno a protocolos y streaming, conducido por Cecilia Salguero y Luciana Mora; también  CURADURÍA y MERCADO DEL ARTE, una mirada contemporánea y latinoamericana del sector, comandada por Natalia Albanese y Siu Lizaso y por último GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS con herramientas fundamentales para el gerenciamiento de negocios ligados a la gastronomía de la mano de Paula Massuh y Catalina Calviño.

Además, una de seminarios breves (2 meses) con referentes del ámbito: montaje de exposiciones y de obras de arte, sustentabilidad y emprendimientos creativos, periodismo cultural, gestión de medios, neuroaprendizaje, desarrollo de públicos culturales, gastronomía y cultura y derechos del espectáculo.

Las categorías del programa de becas son: 

  1. Méritos del sector. Dirigida a agentes del sector en el que se inserta la capacitación que lleven un camino recorrido en el rubro y consideren que realizan un aporte diferencial a su entorno.

  2. Especialmente invitad@s. Para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o desigualdad de oportunidades y que ven en esta actividad una posibilidad de acceso, crecimiento y desarrollo personal, creativo y profesional.

Se busca visibilizar colectivos valiosos de personas que por diferentes situaciones especiales de vida no han contado con las mismas oportunidades y que pueden realizar aportes y cambios potentes en el Instituto : Personas trans sin límite de edad, mujeres, con hijos  y a cargo del hogar; inmigrantes extranjeros de zonas en conflicto; personas con algún tipo de discapacidad; personas de escasos recursos económicos.

  1. Proyectos transformadores: Dirigida a referentes o grupos de gestión de proyectos culturales o educativos que busquen capacitarse para hacer crecer sus iniciativas en marcha. Se puede postular a uno o más integrantes del grupo para iguales o diferentes capacitaciones cada un@.

Para más información:

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =