McDonald’s y Konecta Argentina firmaron un convenio de colaboración laboral

La iniciativa se produce con el fin de crear lazos que permitan mantener el empleo en tiempos de pandemia.

10 septiembre, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

El Grupo Konecta Argentina realizó un convenio con Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s, con el fin de efectuar un proyecto de cooperación laboral en donde empleados de la cadena gastronómica de distintas localidades del país podrán pasar a trabajar en la compañía de contact center a través de un contrato temporal.

Los empleados de Arcos Dorados tendrán una alternativa para desempeñar y aprender de manera temporal tareas en Konecta Argentina. Al mismo tiempo, la compañía líder en contact centers podrá sumar recursos humanos de otra empresa para la amplia gama de servicios que brinda.

El convenio se produce con el fin de crear lazos que permitan mantener el empleo en tiempos de pandemia promoviendo alternativas laborables valiosas y viables en épocas de gran incertidumbre. A través de este tiempo de iniciativas se capitaliza experiencias e incrementa la empleabilidad para los colaboradores.

Actualmente, los locales de McDonald’s operan con menos segmentos de los habituales y esto da la posibilidad para que sus empleados, que en su mayoría comienzan su carrera laboral formal con la compañía, puedan ocupar el tiempo ocioso capacitándose, potenciando sus habilidades y desarrollando nuevas funciones en Konecta Argentina, donde sumarán conocimientos para su futuro profesional.

Quienes realicen esta experiencia, ingresarán a trabajar temporalmente en una empresa con enfoques de negocio distintos, creando las condiciones para que ellos puedan capacitarse en otras habilidades y competencias diferentes a los de su empresa de origen.

Los colaboradores podrán postularse de manera voluntaria y libre, cumpliendo los requisitos solicitados por parte de Konecta Argentina. En tanto, la contratación de los interesados por parte de Konecta también es libre y voluntaria, por lo que puede aplicar su proceso habitual de selección. El personal escogido será encuadrado en una nueva relación laboral de aspirante/contratado con Konecta.

De este modo, estos trabajadores entran en licencia en Arcos Dorados, pero mantienen su empleo, por lo que una vez pasada la pandemia podrán volver a su puesto habitual, generándose una relación de pluriempleo.

Cada empresa es responsable del cumplimiento de las obligaciones que posea como empleadora. El acuerdo de colaboración estará vigente mientras dure la situación de aislamiento y/o distanciamiento o hasta que se cumplan 180 días desde su celebración.

El proceso comienza cuando Arcos Dorados publica la oferta de trabajo y se conforma una nómina de aspirantes, a quienes Konecta Argentina podrá luego contactar libremente para concretar la selección. Durante septiembre, Konecta Argentina desarrollará las entrevistas con los candidatos, quienes, una vez seleccionados, llevarán a cabo tareas bajo la modalidad de trabajo remoto a partir del 1 de octubre.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter