McDonald’s ve “leve rebote” para 2020

Lo señaló el director General de Arcos Dorados Argentina, en el marco de una nueva apertura en Córdoba.

0

La semana pasada McDonald’s inauguró su 21º local en la provincia de Córdoba en el Paseo Libertad de Av. Sabattini. La apertura se realizó en el marco del plan de inversiones de $ 2.000 millones hasta 2019 y que incluye la expansión, modernización de la experiencia en los locales, nuevas aperturas y generación de empleo. “Las expectativas son muchísimas, sobre todo con este modelo de operación que incluye el Auto Mac. Por la zona, la cantidad de autos que circulan es muy grande y tenemos muchas expectativas con eso. Abrimos el año pasado 6 locales, este año también 6 y creemos que el año que viene podemos abrir un número similar de locales en todo el país”, remarcó Guillermo Córdoba, director General de Arcos Dorados Argentina.

-¿Qué balance hacen del 2019 para McDonald´s?
-Hace 33 años que estamos en Argentina y en estos años pasó de todo. Sin dudas fue un año complejo, a través de las nuevas aperturas, de incorporar lo digital al negocio y Mc Entrega, incursionamos en nuevas maneras de llegar al consumidor y lanzamos plataformas de valor. En volumen y en cantidad de clientes estamos como el año pasado.

-¿Cómo manejan la política de precios?
-Por suerte trabajamos con muchos proveedores que son argentinos y muchos han crecido con nosotros. Tenemos un buen acercamiento y negociación con ellos para que no se traslade todo, sinceramente es un desafío, pero hemos podido ir balanceando.

-¿Han tenido que reperfilar el plan de inversiones?
-Se ha revisado, sobre todo se han revisado costos de inversión, materiales, pero este local tiene toda la tecnología y la calidad de los otros. Siempre se estudia cómo optimizar las inversiones o los tiempos muertos de obra. Si optimizamos tiempos de construcción, estamos más rápido operando.

-¿Cómo ven el poder adquisitivo de la gente en 2020?
-Siempre la situación del país nos ocupa, más que nos preocupa. Cuando se despeja un poco el panorama entramos en cierto grado de optimismo. Es un año de expectativas de recomposición, de que vuelva a haber empleo y la gente vuelva a consumir.

-¿Ven un rebote en el consumo?
-Lo que vemos es seguir haciendo opciones atractivas para las compras y un leve rebote para atender más clientes que los que atenderemos este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.