Mayo: tercer mes consecutivo con 2% de inflación, según los diputados opositores

0

(DyN) – La inflación de mayo fue de 2,02 por ciento, de acuerdo con el promedio de las mediciones de consultoras privadas, informaron diputados de la oposición.

En la conferencia de prensa mensual para revelar la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alternativo al oficial que brinda en INDEC, se indicó también que la inflación interanual al mes pasado asciende al 28,76 por ciento, lo cual según la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) supera lo que se esperaba para el año.

Bullrich indicó que en febrero último “creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5 por ciento mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril”.

Deberías también leer:  Cuál es la "tajada" que el Estado se lleva de la renta agrícola

La legisladora estuvo acompañada por los diputados Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Roberto Pradines, Pablo Tonelli (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Alberto Asseff (UNIR) y Carlos Brown (FE).

La diputada estimó en la conferencia de prensa que la postergación de la evaluación del índice oficial que iba a realizar el Fondo Monetario Internacional (FMI) se debió a que la nueva metodología aplicada por el INDEC desde el año pasado “no logró superar el síndrome (Guillermo) Moreno”, en alusión al ex secretario de Comercio Interior, y conjeturó que en el organismo internacional “no quisieron analizarlo porque sabían que se iban a encontrar con números manipulados y falsos”.

“Para aquellos que tomamos las cifras oficiales con seriedad, nos preocupan las declaraciones de la presidenta (Cristina Fernández) sobre los números de la pobreza. Un país serio no puede falsear los números de esa manera”, agregó Bullrich en relación a la declaración de la jefa de Estado ante la FAO, en la que indicó que el índice de pobres en el país es inferior al 5 por ciento.

Deberías también leer:  Inflación en Córdoba: los precios aumentaron más del 50% en el último año

Giménez destacó que el mayor aumento recayó en los alimentos mientras que Sturzenegger recordó que Juan Domingo Perón “decía que mejor que decir es hacer, pero al hablar y mentir acerca de la pobreza, pareciera que para este Gobierno es mejor decir”. Por su parte, Asseff aseguró que “estamos ante uno de los mayores fraudes de la democracia”, en tanto que Schmidt-Liermann resaltó que “negar la pobreza es negar la realidad, esto es un hecho que no podemos tolerar. Estos pobres existen y nos necesitan”.

Artículo anteriorLa Iglesia se sumó a la controversia por las cifras de pobreza
Artículo siguienteNeymar es la nueva figura del PES 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eight + 6 =