Maximiliano Huss (Caruso Compañía Argentina de Seguros)

.

18 mayo, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

Maximiliano Huss, gerente General de Caruso Compañía Argentina de Seguros, dialogó con Punto a Punto sobre la realidad del sector.

-¿Cómo vislumbra el año para el sector en general y su compañía en particular en este contexto de coronavirus?
-El sector en general va a sufrir impacto del coronavirus sobre todo en las cobranzas y en las bajas, que van a surgir en consecuencia de esta crisis que presenta la Argentina producto de la pandemia y teniendo en cuenta que los ejercicios de la mayoría de las compañías termina en junio de 2020, es decir que ya han transitado 9 meses del mismo. En particular, nosotros en Caruso Seguros tenemos solvencia económica y capacidad financiera bastante importante para soportar la crisis. Hoy nuestro gran desafío es fidelizar a los clientes.

-¿A partir de la coyuntura que estamos viviendo cuáles son los productos en los cuales harán foco? -Continuaremos con foco en los seguros de vida protegiendo la continuidad de nuestros asegurados y también nos focalizaremos en los seguros patrimoniales de la mano del Productor Asesor de Seguros. Vamos a estar muy cerca de ellos para cuidar en forma conjunta a los clientes, brindándoles herramientas y colaborando en este difícil momento económico.

-¿Cuáles son los principales planes y proyectos?
-En este contexto creemos que la tecnología vino para quedarse de forma definitiva y acelerar todos los desarrollos e implementación que teníamos previsto para los próximos 2 ó 3 años, ya sea para distintas herramientas de cobro como para acercarnos al cliente en forma tecnológica. También en todo lo referido a los sistemas para poder mejorar, no solamente el trabajo en forma remota, sino para poder operar la compañía en su conjunto con las distintas tecnologías que hoy se utilizan en el mercado asegurador de los países desarrollados y obviamente siempre con el objetivo de hacer más eficiente la empresa frente a esta nueva realidad.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!