Matriz Productiva Córdoba 2030: “la provincia tiene un ecosistema automotriz muy importante”

0

 

Se realizó un nuevo taller sectorial en el marco de la elaboración y diseño de la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030, el cual va a definir el perfil productivo de la provincia para los próximos 10 años. En esta ocasión se centró en el sector automotriz de la provincia.

La iniciativa la lleva adelante el Gobierno Provincial y convocó a todos los actores de los sectores público y privado que forman parte del rubro, en el cual Córdoba es referente nacional.

La presentación del taller estuvo a cargo del Secretario de Industria quien expresó su satisfacción por la convocatoria a “esta actividad que es de escucha activa con cada uno de los que son parte de esta cadena de valor tan importante para nuestra Provincia ya que aporta más del 31% del producto bruto geográfico. El sector automotriz tiene un impacto real en el empleo, en la inversión y en el desarrollo local”.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes, Eduardo Borri, señaló: “Córdoba tiene un ecosistema automotriz muy importante y es una oportunidad la posibilidad de que devenga en un clúster en el que podamos co-crear el futuro y depender de nosotros mismos interrelacionados”.

El ministro Eduardo Accastello, destacó que “el talento humano de Córdoba es valorado permanentemente por la industria automotriz, por lo que es la industria autopartista de Córdoba. Y si hace ya 70 años pudimos iniciar un proceso de un cambio de matriz productiva con el nacimiento de la industria automotriz, lo que estamos buscando es impulsar fuertemente otro cambio”.

Y señaló que la clusterización que se está proponiendo desde el Gabinete Productivo y desde las Universidades es que haya mayor y mejor productividad, más innovación y mayor internacionalización, en otra escala para el sector autopartista.

No tags for this post.
Artículo anteriorGabriel García Márquez (GGM Bienes Raíces)
Artículo siguienteEn Córdoba, las ventas minoristas cayeron 11,05% durante junio
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí