Iván Chillik (Matercell)

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MaterCell es una empresa que trabaja para ser el banco de células madre de cordón umbilical líder y referente en calidad científica, seguridad e innovación en Argentina.

¿Cómo se encuentra la empresa hoy?

Fuimos pioneros en guarda de células madre, hoy somos referentes y trabajamos para un futuro con innovación que amplíe y garantice el acceso de la comunidad a la oportunidad única de su preservación. MaterCell tiene cobertura nacional y recolecta cordones umbilicales desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

A partir de la realidad que vivimos, ¿Cómo vislumbra que podrá finalizar el 2021 para el sector salud?

La pandemia instaló en la agenda la necesidad de proteger la salud nuestra y de nuestros seres queridos. En un escenario tan volátil e incierto como el actual muchas familias tomaron conciencia de la importancia de realizar inversiones en salud. En nuestro caso lo evidenciamos en el servicio de guarda de células madre de cordón umbilical. Considero que en los próximos años la industria del bienestar y la salud van a crecer fuertemente.

¿En qué ejes de trabajo están haciendo foco para atravesar esta coyuntura que lleva casi 18 meses? ¿Servicios médicos, planes?

Nos centramos en desarrollar más cercanía con las 38.000 familias que confían en nosotros, poniendo foco en acompañarlos en el crecimiento de sus hijos y brindarles un sostén más allá del resguardo en óptimas condiciones de las células madre. Durante 2020 brindamos más de 70 charlas a nuestra comunidad sobre crianza responsable y bienestar.

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Además, invertimos en el Centro de Atención MaterCell como espacio centralizado de contacto con nuestros clientes digitalizando procesos e incorporando tecnología siempre con el propósito de lograr un trato más personalizado y contenedor.

Estos momentos que nos atraviesan son clave para reforzar el vínculo con los clientes y desarrollar concientización en los potenciales con campañas de comunicación informativas sobre la importancia de decidir la preservación y sostenerla a lo largo de la vida.

Además, generamos diversas alianzas estratégicas con instituciones de salud y diferentes actores del sector para expandir el conocimiento y uso de la guarda de células madre con vistas al futuro ya que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país.

¿Cuáles son las mayores preocupaciones en este momento?

Uno de los principales desafíos que enfrentamos como organización en estos meses fue el hecho de poder brindar un servicio acorde a todas las familias del país que quisieran realizar la guarda de células madre.

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MaterCell tiene cobertura nacional y recolecta cordones umbilicales desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Afortunadamente y fruto del intenso trabajo con el área logística hasta el momento hemos cumplido con la enorme mayoría de las recolecciones a nivel nacional y seguiremos trabajando para sostenerlo.

¿Bajo este contexto se puede hablar de planes y proyectos/inversiones a mediano plazo?

Es fundamental tener una visión a mediano y largo plazo, sino uno se deja guiar por el contexto con el mero objetivo de sobrevivir. Creemos en la medicina regenerativa del presente y del futuro, y como referentes en células madre, buscamos ampliar y garantizar el acceso de la comunidad a la oportunidad única de su guarda y preservación. Para ello, nos trazamos como objetivo a 3 años aumentar y consolidar acuerdos con aliados estratégicos que acompañen nuestro propósito como institución.

Además, desde 2022 tendremos un nuevo público con quien comunicarnos: el adolescente que cumple 18 años y se convierte en “propietario” de las células que guardaron sus padres en su nacimiento. Es decir, será el protagonista de nuevas oportunidades para su adultez cuando la medicina regenerativa será el nuevo paradigma de prevención y atención médica y MaterCell será su aliado.

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¿El paso del Covid-19 cambió el concepto del “negocio de la salud”?

El Covid-19 es una crisis a nivel mundial sin precedentes que impulsó la preocupación por nuestra salud de manera exponencial. Esta sensación no terminará cuando finalice la pandemia. Por el contrario, estimo que la salud será un tema dominante en nuestras vidas. Y las empresas deberemos saber leer ese nuevo contexto como una oportunidad de reinventarnos y transformarnos para crecer y ser parte de este nuevo ecosistema relativo a la salud que prevalecerá en nuestros pensamientos.

La clave del año

Profesionalización de nuestros recursos e inversión en gestión para lograr fidelización y compromiso tanto de los nuevos clientes como de los existentes en pos de un negocio maduro y estable con proyección a acompañar el crecimiento de la medicina regenerativa como nuevo paradigma.

Directivos
  • Fabiana Grimberg – Presidenta
  • Iván Chillik – Gerente General

Datos

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