Más franquicias y el comercio exterior, las fichas que jugará Grupo Patria

La fábrica de muebles apunta a expandir su canal comercial. Busca sumar 5 franquicias y consolidar su presencia en Chile y Uruguay.

6 diciembre, 2019 | 0:00 hs. | Punto a Punto

Grupo Patria cuenta hoy con su propia fábrica de muebles, livings, colchones y sommiers, una maderera que abastece a carpinterías, un canal de ventas con viajantes en todo el país, la Red comercial Espácity Home & Deco®, con 13 locales propios y franquiciados y su plataforma de e-commerce con una oferta de más de 21 mil productos.

Consolidados en todas las unidades de negocio del Grupo, los Patria emprendieron camino para expandirse en los países vecinos de Uruguay y Chile. En 2016 comenzaron a hacer los ajustes necesarios para poder exportar sus productos, esto les permitió desembarcar en Chile a través del canal mayorista. Por otra parte, por medio de la Embajada Argentina en Uruguay y el Pro Córdoba, lograron concretar reuniones con potenciales clientes y se encuentran cerca de cerrar operaciones con uno de ellos.

“Si bien la situación económica de Argentina no era la mejor, nuestra empresa tenía claro que tenía que mejorar su parte estratégica y los sistemas de producción para consolidarnos como una empresa de categoría mundial y así poder expandirnos desde el día uno del comienzo de cambio de política económica”, afirmó Roberto Patria, presidente de Grupo Patria.

De agosto a esta parte las ventas en su canal comercial, Espácity Home & Deco® crecieron sostenidamente mostrando una clara recuperación en relación al primer semestre y esperan que la tendencia continúe.

En relación al 2020, desde Grupo Patria afirmaron que gracias a esto y la solidez que han alcanzado se encuentran en condiciones de crecer bajo el formato de franquicias y anunciaron que ya cuentan con cinco proyectos avanzados, además de las ventas mayoristas a Uruguay. La expectativa está puesta en cerrar al menos 5 nuevas franquicias de la red comercial en el país y poder establecer un flujo continuo de exportaciones desde la fábrica tanto Uruguay como a Chile para ir consolidándose en dichos mercados.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter