Con el objetivo de cambiar el esquema tradicional que tienen los estudios jurídicos, dos jóvenes cordobeses se enfocaron en modificar la imagen de los abogados, aggiornando la profesión a los tiempos que corren.
Justiniano Martínez Yadarola y Yamil Wehbe refundaron el estudio que nació hace 50 años de la mano de Jorge Nores Frías (tío de Justiniano), quien falleció el año pasado luego de una larga trayectoria.
“El estudio inicial tenía una estructura muy tradicional, con un abogado generalista, un abogado junior y una secretaria. Nosotros, junto a Yamil, trabajábamos ahí. Cuando mi tío se retiró, hace 8 años atrás, decidimos refundar el estudio con una mirada distinta, con la idea de renovar la imagen de los abogados en Córdoba y darle una impronta empresarial. Así comenzamos a apuntar a un público objetivo que eran las empresas, con el fin de brindarles una solución integral que pueda satisfacer todas las necesidades del día a día”, explica Justiniano Martínez Yadarola, socio director de Martínez Wehbe & Asociados.
Enfocados en profesionalizar procesos internos, los socios comenzaron a captar nuevos clientes y sumar profesionales especializados en áreas claves en pos de darle a las empresas un producto llave en mano. Es así que incorporaron herramientas tecnológicas para darle mayor eficiencia al trabajo que realizaban desde el estudio jurídico.
Hoy, desde Martínez Wehbe & Asociados realizan consultorías, elaboraron su propio sistema de gestión a medida y continúan con el plan de profesionalización para salir a la cancha y que las empresas conozcan su trabajo.
El estudio jurídico, ubicado en Ituzaingó 87 (piso 5), cuenta con una cartera de más de 150 clientes. Los principales son empresas constructoras, agroempresas, tecnológicas, financieras, instituciones educativas, entre otras, tanto de Córdoba como de provincias del interior. Además atienden clientes de países vecinos.
“Actualmente tenemos sede en Rio Cuarto, Villa Maria, Carlos Paz, y corresponsales en La Pampa, San Juan y San Luis. Queremos continuar abriendo sucursales en el interior de Córdoba, la idea es abrir sucursales en puntos estratégicos. Para el 2023 queremos desembarcar en la zona de Unquillo”, comenta Martínez Yadarola.
¿Qué los diferencia? “principalmente la profesionalización. Establecer procesos claramente definidos, manuales de buenas prácticas, elementos que les permiten ser más eficientes, transmitir transparencia y claridad a los clientes. Otro aspecto es un sistema propio de gestión, en donde los clientes pueden ver el estado actual de los trámites que están realizando”.
Otra característica que los destaca frente a la competencia es que trabajan con un tarifario preestablecido: “tenemos bien determinados los precios del estudio, no cobramos de acuerdo al cliente”, explica. Finalmente, otra de las joyas de Martínez Wehbe & Asociados es la elaboración de un informe mensual para los clientes en donde detallan las actividades realizadas por el estudio con el fin de detectar las debilidades para hacer énfasis, ofreciendo por ejemplo, capacitaciones gratuitas para personal de las empresas que atienden.
En materia de asesoramiento legal, ofrecen servicios como: Derecho de los negocios; Tributario y administrativo; Derecho privado / Daños y otros; Derecho laboral; Colectivo y nuevos derechos y Derecho constitucional. Mientras que en materia de asesoramiento contable: Contable impositivo; Contable; Administrativo y Agrícola-ganadero.
“Nuestro servicio es integral y satisface todas las necesidades de la empresa. Tenemos especialistas para cada área y una batería de profesionales que pueden dar respuesta a las necesidades de las empresas”.
Con un equipo de casi 40 profesionales, Martínez Yadarola asegura: “Queremos ser referentes a nivel nacional. Hoy apuntamos a consolidarnos en el interior y ser una empresa con los más altos estándares de profesionalismo, seguir siendo un buen lugar para trabajar y poder captar clientes de todo el país, teniendo la estructura necesaria para dar respuesta”, comenta uno de los socios.
Martínez Wehbe & Asociados, un buen lugar para trabajar
En septiembre, Great Place to Work dio a conocer el ranking de las 13 Pymes que más se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores en Argentina, en un contexto post pandemia y con fuertes cambios en el ámbito laboral.
En la categoría “Pymes”, para firmas de 10 a 50 empleados, Martínez Wehbe & Asociados ocupó el 11° puesto. “Para nosotros es importantísimo el clima laboral, sin eso es difícil dar un servicio de calidad a nuestros clientes”, comenta Justiniano.