María Constanza Ferrer (Telecom)

.

6 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

María Constanza Ferrer (Gerenta de Sustentabilidad)

“El aporte de la empresa a distintas iniciativas es de casi $ 250 millones”

 -¿Que representa y cuál es el grado de importancia que se le da a la RSE/Sustentabilidad en la compañía?
-En Telecom mantenemos hace más de una década un área dedicada a impulsar la gestión de la sustentabilidad porque entendemos que la gestión sustentable dentro de las compañías ya es parte de la estrategia y la operación cotidiana. Resulta imposible disociar una de la otra. En contextos complejos como el actual, debe ser asumida como una oportunidad para trabajar en conjunto con diversos actores sociales, de manera transversal y en articulación con organismos públicos, para maximizar la utilización de todos los recursos con los que cuenta una organización. En relación con nuestros programas de cara a la comunidad, seguimos adelante con nuestro plan de sustentabilidad centrado en la promoción del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas para el progreso de las personas y el crecimiento de las comunidades, que adaptamos al nuevo contexto ASPO, de la misma manera que adaptamos nuestra forma de trabajo y de contacto con nuestros clientes. Pero también, como parte de nuestro compromiso, realizamos una contribución mediante distintas iniciativas, vinculadas con las áreas de salud, educación, asistencia social y prevención, que sumaron un aporte superior a los $ 247 millones y fortalecen la articulación público-privada de Telecom con las funciones de los organismos oficiales.

-¿Afecta en alguna medida la pandemia para los proyectos, planes y acciones de RSE que tenían programados?
-Continuamos con nuestro plan de sustentabilidad, ya que estamos desarrollando los principales programas de sustentabilidad, Nuestro Lugar y digit@lers, con un formato de asistencia virtual para continuar ofreciendo a niños y jóvenes la oportunidad de vincularse con la tecnología.

-¿Cuál es el principal desafío que enfrentan a futuro dentro del área o gerencia?
Sin dudas el escenario planteado por el Covid-19 ha obligado a la mayoría de las empresas a replantear su agenda de prioridades en el 2020. El impacto y los alcances de la nueva normalidad se están analizando, considerando que es un proceso altamente dinámico, aunque observamos que los avances en la transformación digital de las sociedades  y el incremento sin precedentes en los volúmenes de tráfico sobre las redes de conectividad han llegado para quedarse.

Principales acciones de RSE
Con el propósito de impulsar la formación digital de los jóvenes y conectarlos con los trabajos del futuro, Telecom desarrolla el programa digit@lers, con el que capacita gratuitamente en programación y habilidades de empleabilidad, a jóvenes mayores de 18 años.

Durante los 4 meses de cursado, aprenden diferentes lenguajes de programación y participan de talleres sobre armado de CV, perfil en Linkedin y proceso de selección laboral. Hasta el momento, más de 300 jóvenes participaron del programa. digit@lers cuenta con un módulo dirigido exclusivamente a chicas de entre 13 y 17 años, denominado Chicas digit@lers, cuyo espíritu es brindarles un primer acercamiento a la tecnología y a la programación, e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a tecnología.

También desarrolla el programa “Nuestro Lugar” que promueve el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología, con propuestas de alfabetización digital y ciberciudadanía. Este programa se complementa con charlas de especialistas y actividades para hacer en casa, en familia. Durante el 2020 y en este contexto de aislamiento preventivo obligatorio, todos los programas se cursan de manera virtual.

Directivos
Roberto Nóbile – CEO
Pedro López Matheu – Director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios

Datos de contacto
Alicia Moreau de Justo 50
(011) 4968-4000 / Buenos Aires
www.telecom.com.ar
Facebook: personalargentina / cablevisionfibertel
Twitter: @PersonalAr / @CableFibertel
Instagram: telecomarg
sustentabilidad@teco.com.ar


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter