Marcos Peña: “El veto es una herramienta de la democracia”

(Télam).- El veto a la ley “está bien y es parte de la democracia. Lo que tenemos que buscar son mecanismos para dirimir las disidencias y conflictos”, manifestó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a la emisora LV16 de Río Cuarto.

Peña justificó el veto presidencial a la ley al sostener que “no hay una emergencia ocupacional y tenemos los mismos problemas de empleo que teníamos en los últimos años. Por otro, porque hoy en día el debate tiene que ser de generación de empleo”, dijo y añadió que la nueva norma no sirve para proteger al trabajador.

Por otra parte destacó la salida del default del país y que a partir de esa situación “hay un interés muy grande de invertir en Argentina. Hay un proceso de inversión y crecimiento que ya empezó y no va a parar”.

Asimismo pronosticó que “lo que más vamos a ver en el segundo semestre es una baja en la inflación, que es uno de los principales temas a resolver”.

También destacó que en el país se está poniendo en marcha el “plan más ambicioso de las últimas décadas”, pero que “será transparente, no tendrá corrupción y coordinado con los gobiernos provinciales”.

Con respecto a aumento de tarifas en distintos puntos del país, Peña señaló que permanentemente están “analizando el impacto” que pueden llegar a tener y lo que se busca es ir “adecuando el tema tarifario a la realidad”. “El Estado está muy dañado, hay que normalizarlo”.

“Ya hay más de tres millones y medio de argentinos que tienen tarifa social en electricidad. Trabajamos mucho para ver los casos particulares”, resaltó.

“Se recibió una Argentina con muchos problemas y lo importante es ir resolviéndolos. “Ese es el mensaje que el presidente (Mauricio) Macri nos plantea. Para eso estamos acá, recorriendo el país y trabajando en equipo”, remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.