Marcelo Álvarez brindó charla en Bancor

0

El prestigioso tenor cordobés Marcelo Álvarez, compartió en el Edificio Inteligente de Bancor su conocimiento y experiencia en una enriquecedora charla ante invitados especiales.

Además el artista demostró su generosidad y al final de su charla hizo un espacio para escuchar algunas voces de jóvenes promesas locales, que emocionó a los presentes y se llevó el consejo y el aplauso del querido Maestro.

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto a la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano,  dieron la bienvenida en el edificio Inteligente de Bancor, al tenor cordobés y le entregaron una estatuilla de EO, en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria.

Álvarez, nacido en Córdoba, es una de las grandes voces de la lírica mundial, radicado en Lugano, Suiza hace más de 20 años y con en los teatros más importantes del mundo y admirado por la crítica internacional.

Además, Marcelo Álvarez se mostró entusiasmado por la posibilidad de regresar a su ciudad natal: “Es mi obligación venir a Córdoba, es una decisión mía, porque venir aquí es dónde está mi gente, mi familia y mis amigos. Quiero enseñarles a los chicos que estudian canto, que estudian música, que a lo mejor no se animan a arrancar, que sigan adelante, como cuando empecé yo, que trabajaba en la fábrica y me decían  que era un loco, y que si dejaba la fábrica de muebles no iba a tener de que vivir”.

El tenor también contó que su temple de cordobés lo ayudó mucho: “No nos creemos superiores los cordobeses ni mucho menos, somos humildes y trabajadores por eso llegamos lejos. Cuando Luciano Pavarotti me ofreció trabajar para él le escribí una carta y le rechacé la oferta yo ya tenía trabajo y pensaba que era una buena posibilidad para otro cantante. Al principio se enojó pero después lo entendió.”

Además de las descollantes apariciones en los escenarios, filmografía y cuenta con una discografía maravillosa de nueve CD´s que recorren el mundo. Su nueva visita al país lo trae la ceremonia para recibir el premio Konex por segunda vez, en esta instancia, que se otorga a uno de los cinco mejores cantantes masculinos de la década.

Marcelo Álvarez se presentará el 14 y 17 de septiembre próximo junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro Libertador, con entradas agotadas.

No tags for this post.
Artículo anteriorLlega “Círculo Moda” con un propuesta Original
Artículo siguienteGrupo inversor de San Francisco invierte US$ 25 millones en Vaca Muerta
Rocío Malla Hilal Redacción Punto a Punto Contacto: 0351 - 157395403 José Roque Funes 1145, Urca, Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − one =